Microsoft se despedirá de Internet Explorer en 2021

185

Microsoft dio a conocer la fecha para el fin oficial de Internet Explorer.

Según reveló la firma a través de su blog oficial, dejará de ofrecer soporte para Internet Explorer 11 en sus aplicaciones y servicios de Microsoft 365 el 17 de agosto de 2021.

En la entrada, la compañía explicó que a partir de ese día, los usuarios “tendrán una experiencia degradada o no podrán conectarse a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 en Internet Explorer 11″.

Pero no sólo, ya que además dicha versión del navegador tampoco será compatible con los servicios en línea de Microsoft como Office 365, OneDrive y Outlook.

Incluso, Microsoft añadió que el soporte para Explorer en Teams concluirá el 30 de noviembre de este año.

Cabe señalar que esto no significa necesariamente que el navegador vaya a desaparecer a partir de ese día, ya que seguirá funcionando en Windows 10 por un tiempo no especificado. De hecho, las empresas podrán seguir accediendo a sitios creados específicamente para el navegador.

En tanto, Microsoft confirmó que dejará de ofrecer soporte para Edge Legacy a partir del 9 de marzo de 2021, día en que ya no recibirá actualizaciones de seguridad.

Recordemos que Internet Explorer fue uno de los navegadores más populares a fines de los años ’90 e inicios de la década siguiente.

Entre 2002 y 2003 llegó a tener una cuota de utilización del 95%. Sin embargo, con el paso de los años su popularidad comenzó a decaer, principalmente por el auge de otros navegadores.

Fuente: www.biobiochile.cl