Miedo irracional a los temblores: Te mostramos los desconocidos orígenes de las fobias y cómo enfrentarlas

1558

Muchas personas se sienten incomprendidas al enfrentar un gran temor ante un movimiento sísmico, pero la verdad es que esto puede tener un origen que va más allá del trauma vivido por un terremoto. La buena noticia es que también puede tener una solución. Te mostramos cómo funciona el Sistema de Sanación Alama, que ayuda a las personas a conocer todas las causas de sus enfermedades y entrega herramientas de autosanación. Te invitamos a identificar el origen de la que hoy te afecta.

El reciente movimiento telúrico que afectó a la región de Coquimbo, trajo de vuelta el temor que muchas personas sienten ante los temblores. Para otros, se trata de un miedo irracional y sin sentido, pero la verdad, es que tras ello hay una fobia, que está arraigada en la persona que se siente afectada y que es muy difícil de evitar.

Una fobia es un trastorno de salud emocional o psíquico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a los insectos o a los lugares cerrados.

Respuestas en el área médica hay muchas y tratamientos también, pero son cada vez más las personas afectadas y también son más los tipos de fobias que existen, algunas realmente muy extrañas.

Pero ¿hay respuestas a su origen en el área energética? La psicóloga y creadora del Sistema de Sanación Alama y directora del Campvs Alama (www.enfoquealama.com), Valeria Mandakovic, explica que sí las hay, así como una sanación definitiva a estas fobias, a través de la autosanación.

La terapeuta señala que lo primero que se realiza en Alama es el diagnóstico, para lo cual se deben identificar todos los ámbitos que originan este temor, que en todos los casos será distinto, porque no siempre es el mismo origen.

“Vivimos en un país altamente sísmico, y para muchos es incomprensible que a estas alturas algunas personas tengan un temor irracional a estos temblores. Pero ocurre, ya que las fobias, para el que no las padece, no tienen explicación. Sin embargo, no podemos aplicar una receta para todos, porque en cada persona tendrá un origen distinto. En el Sistema de Sanación Alama hemos identificado 19 ámbitos que podrían originar una enfermedad, en este caso una fobia. Para este tipo de trastornos, lo que debemos trabajar siempre al inicio es el ámbito de lo No Consciente, que corresponde a todos los elementos inconscientes, subconscientes, e incluso, supraconscientes, que están a la base de este miedo extremo. De todos modos, dados los acontecimientos telúricos de los últimos años, debemos buscar si existen eventos traumáticos, que nosotros llamamos eventos interruptores, que estén a la base de la fobia. No podemos descuidar el Cuerpo Emocional que claramente podría estar originando también este cuadro. Sin embargo, cada caso es distinto, y en Terapia Alama cada vez nos sombramos más de cuántos diversos orígenes puede tener las fobias en cada persona”, señala la terapeuta.

Mandakovic explica que, bajo esta teoría, cuando hay una dificultad emocional, hay que asumir que existen emociones que están bloqueando el flujo energético, o los meridianos energéticos, una especie de circuitos que recorren todo el cuerpo, muy distintos entre ellos, que también se pueden bloquear debido a programas mentales, como pensamientos, creencias o paradigmas.

“Para hacer un buen diagnóstico, debemos verificar si hay ritmos corporales, como el ciclo del sueño-vigilia, ciclos respiratorios, si hay algún bloqueo emocional, partes del cuerpo que están bloqueadas por emociones, los caminos neurológicos que también son energéticos y que pueden estar bloqueados, desequilibrios hormonales, entre otros aspectos”.

La creadora el Sistema de Sanación Alama, señala que es muy probable que una persona con una fobia tenga una alteración en su campo electromagnético, puesto que el ser humano es un ser bioeléctrico, que tenemos un campo electromagnético y cuando el cuerpo no funciona bien, como es en el caso de una enfermedad, se debe equilibrar ese campo.

Sobre los ámbitos a revisar, la profesional señala que son 18 y destaca como ejemplo entre ellos, los siguientes:

–          Cuerpo Emocional

–          Cuerpo Mental

–          Cuerpo Espiritual

–          Meridianos Energéticos

–          Chakras

–          Relaciones importantes que hemos tenido en esta vida

–          Herencias ancestrales

–          Geopatías

–          ElectroSmog

–          Otras vidas

–       Eventos Interruptores

–          Planificación del alma

Una vez identificada la o las causas de estas fobias, es necesario tratarlas una por una, para poder así sanar y terminar con estos temores.