Mike Mills de R.E.M. y el inesperado éxito de ‘Losing my religion’

359
Foto extraída desde el Facebook Oficial de REM
Foto extraída desde el Facebook Oficial de REM

Desde su formación en Georgia, en 1980, R.E.M. se convirtió en una de las bandas más influyentes de la escena musical alternativa, llegando a la década de los 90 con solidez musical. A lo largo de su carrera, la banda logró numerosos éxitos, pero ninguno tan icónico como ‘Losing my religion’. Mike Mills, bajista de la banda sorprendió a todos al revelar que nadie esperaba que el tema se convirtiera en todo un éxito.

Esta canción, lanzada en 1991 como parte de su clásico álbum ‘Out of Time’ cambió la trayectoria de la banda. ‘Losing my religion’ perdura en la música contemporánea. La canción de R.E.M. sigue siendo una seleccionada fija en las listas de reproducción de radio y streaming.

En una entrevista con la revista Volture, Mike Mills, contó detalles inéditos sobre ‘Losing my religion’. «Se suponía que era un tema de calentamiento para que la radio llegara a ‘Shiny Happy People’ o al que fuera el siguiente single», indicó primero.

«Nadie esperaría que una canción de cinco minutos sin estribillo y con una mandolina como instrumento principal sonara en la radio, y mucho menos que se convirtiera en un número uno mundial. Fue una locura. Cualquiera que diga que lo vio venir te está mintiendo».

Foto Portada: Extraída desde el Facebook Oficial de REM