En una nueva entrevista en BBC Breakfast, Mike Rutherford mencionó los problemas de salud de su compañero de banda Phil Collins . El influyente músico ha estado luchando recientemente para mantener su salud.
Cuando se le preguntó sobre su condición para tocar con la banda, Rutherford dijo (a través de El independiente ) , «Como saben, Phil está un poco … Está mucho más inmóvil de lo que solía ser, lo cual es una pena, pero en la gira, él estaba de buen humor. Está bien ahora en casa, disfrutando de la vida. Ha trabajado muy duro a lo largo de los años. Creo que está disfrutando de su tiempo en casa”.
En la gira de despedida del grupo, Collins cantaba y se le veía caminando con un bastón para moverse. Aunque cantó las canciones, su hijo Nic estuvo presente para tocar la batería en su lugar. Collins había citado daño en los nervios después de someterse a una cirugía en la espalda en 2017, diciendo (a través de CNN ), “Me encantaría, pero sabes, quiero decir, apenas puedo sostener un palo con esta mano. Así que hay ciertas cosas físicas que se interponen en el camino. Tengo un poco de discapacidad física, lo que es muy frustrante porque me encantaría jugar allí con mi hijo”.
Rutherford dijo que Nic reemplazando a su padre fue la mejor solución y dijo: «Fue realmente agradable tenerlos a los dos juntos». El último concierto de Genesis tuvo lugar en marzo de 2022, con Collins comentando desde el escenario (a través de Piedra rodante ), “Esta noche es una noche muy especial. Es la última parada de nuestro recorrido. Y es el último show de Génesis… Después de esta noche todos tenemos que conseguir trabajos de verdad”.
Si bien no se han anunciado nuevas fechas de la gira, Collins ha confirmado que ya no siente la necesidad de salir a la carretera y dijo: «Todos somos hombres de nuestra edad, y creo que hasta cierto punto, creo que probablemente lo está acostando. Creo que, en general, para mí, no sé si quiero salir a la carretera nunca más”.
En 2011, hubo informes generalizados sobre la jubilación de Collins debido a problemas de salud. Aunque Collins inicialmente negó los rumores de retiro, luego les dijo a sus fanáticos que quería concentrarse en su familia y dar un paso atrás en su carrera intensamente exigente. Durante una entrevista el año pasado, Nic Collins habló sobre el próximo capítulo en la vida de su padre.
Mientras hablaba sobre el cambio de ritmo, Nic dijo (a través de Piedra rodante ): “También creo que mi padre probablemente esté entusiasmado con el próximo paso en su vida. La música le ha dado tanto, pero también le ha dado tanto. Su carrera prácticamente ha determinado su vida durante los últimos 50 años. Creo que para él poder dar un paso atrás y no tener esa presión que ha tenido durante décadas, creo que será bueno para él. Para mí, creo que eso fue todo, pero ¿quién sabe?”.
Aunque es posible que Collins ya no esté activo, su legado, sin duda, ha sido inmortalizado en los corazones y las mentes de los fanáticos de la música de todo el mundo. Alcanzando un éxito sin precedentes con Genesis, así como también como solista, el enfoque único de Collins para tocar la batería inspiró a múltiples generaciones de jóvenes bateristas que se sintieron conmovidos por su trabajo. También trascendió la industria de la música y se convirtió en un ícono de buena fe, trabajando con directores como Steven Spielberg .
Receptor de casi todos los galardones prestigiosos imaginables, desde los Grammy hasta los Oscar, Collins ha consolidado su lugar en el panteón de los mayores talentos musicales de su generación. A pesar de que ha logrado casi todo lo que hay que lograr, Collins todavía extraña la batería. Después del concierto de Genesis de 2022, Nic Collins reveló: “Sé que mi papá extraña tocar la batería, y sé que los fanáticos desearían poder verlo. Ojalá pudiera jugar también. “
Collins es considerado con razón como uno de los mejores bateristas de todos los tiempos. Aunque puede que no tenga la seriedad o la grandeza que tienen sus bateristas favoritos, Ringo Starr, John Bonham y Steve Gadd, Collins detrás de la batería es uno de los mejores compañeros de la música. Aunque a veces puede faltar la estima del legado de Collins, últimamente ha experimentado un resurgimiento de la popularidad.
Las nuevas generaciones están encontrando su larga lista de éxitos increíbles tanto en su carrera en solitario como con los héroes del rock progresivo Génesis. A Collins se le puede atribuir el haber salvado a la banda. Tras la salida de Peter Gabriel del grupo, Génesis fácilmente podría haberse desvanecido en la oscuridad, pero Collins se convirtió en una superestrella poco probable. Aunque la música que seguiría haciendo como solista sería objeto de burlas, en ocasiones, Collins disfrutó de la emoción de ser una de las estrellas pop más grandes del planeta.