Millie Bobby Brown estrena en Netflix Enola Holmes

153

Enola Holmes, la adaptación de la saga de novelas escritas por Nancy Springer por Netflix, se estrena hoy, miércoles 23 de septiembre, en la plataforma de ‘streaming’. Millie Bobby Brown se encarga de protagonizar el título para dar vida a la hermana del famoso detective Sherlock Holmes, que a su vez es interpretado por Henry Cavill. Sam Claflin es el tercero en discordía en esta historia y formará parte del elenco principal como el tercer y desconocido hermano Holmes.

El filme, dirigido por Harry Bradbeer, está ambientado en el Londres del siglo XIX y, aunque los diálogos están adaptados al momento actual, los protagonistas han sido puestos aprueba para descubrir quién tiene mayores conocimientos sobre la jerga victoriana que se utilizaba por aquel momento. Palabras o expresiones como ‘Bags o’ Mistery’, ‘Bricky’ o ‘Bang Up to the elephant’ han sido las que han aparecido en esta divertida dinámica. El resultado: puedes verlo sobre estas líneas.

Aunque parece que los actores están muy verdes en la jerga victoriana, lo que sí se ha podido apreciar en el video es la cantidad de bromas que se hacen en los seis minutos que dura el clip. Prueba suficiente de que los breves tiras y aflojas que se pudieron ver en el primer tráiler han traspasado la gran pantalla. Todo siempre desde el humor, la diversión y el respeto.

Digital Spy, The Hollywood Reporter, Solzy at the Movies, entre otros medios internacioneles, ya han publicado su crítica sobre la película. Parece que las primeras impresiones han sido muy buenas y el personaje de Enola ha elevado a Brown a la enésima potencia. Habrá que esperar a su estreno en España hoy, 23 de septiembre, para descubrir si la hermana de Holmes consigue superar a su personaje Once en Stranger Things.

El filme sigue a Enola, la joven hermana de Sherlock Holmes que vive con su madre (Helena Bonham Carter), apartada del mundanal ruido de la ciudad londinense. Un día, su progenitora desaparece repentinamente y la pequeña de la familia decide pedir ayuda a su hermano, el detective más astuto del mundo. Sin embargo, las restricciones de sus dos hermanos no serán bien recibidas por Enola, que decidirá tomarte la justicia por su cuenta.