Ministerio de Salud decreta cuarentena total en Coquimbo, La Serena y Puerto Montt

168

En un nuevo balance realizado por las autoridades de salud respecto a la situación del covid-19 en el país, se anunció cuarentena para Coquimbo, La Serena y Puerto Montt.

Esta comenzará a ser efectiva a partir del miércoles 29 de julio a las 22:00 horas.

Según señaló Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, la medida se aplicará con el propósito de controlar la pandemia.

“Requiere un esfuerzo importante para poder evitar que las personas salgan y no circulen” para así poder disminuir la propagación del virus, señaló Daza.

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que “los alcaldes han hecho una gran contribución al tema de la trazabilidad en atención primaria, seguiremos entregando recursos cuando sea necesario“.

Paris finalmente agradeció al personal sanitario en las regiones que “tienen que trabajar por la salud de nuestros compatriotas”.

Balance nacional
El Ministerio de Salud reportó la mañana de este lunes 2.133 nuevos casos de covid-19.

El tradicional balance desde La Moneda fue presidido por el titular de la cartera, Enrique Paris, quien valoró que la positividad diaria bajó hasta un 9,9%.

Con 21.544 exámenes PCR informados durante esta jornada, esta es la tasa más baja en siete días.

Las cifras proporcionadas por el Minsal elevan a 347.923 las personas que han contraído el virus desde el inicio de la pandemia.

Fuente: www.biobiochile.cl