Ministro de Salud Jaime Mañalich anuncia fijación de precio máximo para examen de coronavirus

204
19 March 2020, Schleswig-Holstein, Elmshorn: At a drive-in test station, doctor Antje Klein packs a swab from a possibly infected person into a plastic bag. People with suspected Covid-19 can be tested here by appointment. Photo: Daniel Reinhardt/dpa (Photo by Daniel Reinhardt/picture alliance via Getty Images)

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció durante la mañana de este martes la fijación de un precio máximo para el examen PCR de coronavirus.

“De acuerdo a la legalidad vigente, hemos dispuesto fijar un valor máximo de 25 mil pesos, descontadas las coberturas que los sistemas de salud -sobre todo Isapres- tengan para ese examen”, precisó en conferencia de prensa.

Lo anterior, “en el entendido que se está anexado a porcentaje y normalmente lo que debería pagar una persona que tuviera un plan mediano en Isapre sería un máximo de 5 mil pesos con este precio fijado”, detalló.

En tanto, advirtió que dicha medida va a ser efectiva dentro de la jornada, cuando sea publicado formalmente en el Diario Oficial.

Fuente: www.biobiochile.cl