Ministro Paris reconoce error al explicar plan “Fondéate en tu casa” para el 18 de septiembre

632

El ministro de Salud, Enrique Paris, rectificó sus dichos acerca del funcionamiento de los permisos para visitas familiares en Fiestas Patrias, dentro del denominado plan “Fondéate en tu Casa”.

Recordemos que durante la noche de este domingo, la máxima autoridad sanitaria explicó a TVN que sólo podían haber 5 personas dentro de un domicilio, es decir, contando a los integrantes y las personas externas.

En entrevista con Radio Bío Bío de Concepción, el secretario de Estado asumió el error afirmando que “así es, acepto la confusión, soy humano, tengo derecho o puedo confundirme”, aclarando que se puede recibir a 5 personas en viviendas y 10 en espacios abiertos.

Además, el ministro habló sobre el cambio que se anunció en el plan “Fondéate en tu Casa”, el cual ahora excluye las visitas en comunas en cuarentena.

Respecto a esta nueva decisión, el ministro Paris señaló que quedó “con una sensación de tranquilidad, de haber escuchado a la gente, a los alcaldes”.

“Yo siempre he dicho que estoy llano a tomar la opinión de la gente y de las autoridades regionales. A los alcaldes les gusta decir que ellos conocen la región y están en el territorio. Hay que aceptar si a uno le dan argumentos de peso para hacer un cambio, el cambio se hace, eso no es para mí ninguna derrota, ni un doble de manos. Para nada, es dialogar, conversar y tener la posibilidad de hacer cambios cuando son necesarios”, añadió.

Fuente: www.biobiochile.cl