Minsal anuncia permisos temporales para menores de 14 años

212

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que el próximo lunes 17 de agosto comenzarán a regir los permisos para que los niños puedan salir a caminar ciertos días a la semana y por un tiempo limitado.

“Lo vamos a dar a conocer dentro de los próximos días, entre el miércoles y jueves, para que esté operativo desde el próximo lunes 17 de agosto. Las limitaciones son tres veces por semana. Por supuesto van a ser los días en los que no salen los adultos mayores para evitar el contacto directo”, explicó la autoridad.

Además, enfatizó que “los niños van a poder salir siempre y cuando salgan con un adulto hasta los 14 años”. Los mayores de esta edad podrán salir solos, pero portando su permiso temporal individual.

“El adulto que salga va a tener que pedir permiso. Los mayores de 14 años pueden salir solos, pero tendrán que pedir un permiso en Comisaría Virtual”, aseveró Daza.

Por último, explicó que el permiso “tendrá un tiempo limitado, evitando la asistencia a lugares con más gente como ir de compras, visitar a algún familiar”.

fuente: www.24horas.cl