Mira a Bono y The Edge realizar una acústica ‘Stairway to Heaven’

163

U2 ha pasado las últimas semanas enfocándose en el lanzamiento de su canal U2 X-Radio de SiriusXM, pero Bono y The Edge se tomaron un descanso para honrar a su antiguo equipo de carretera con una interpretación acústica de “Stairway to Heaven”, que publicaron en Youtube.

“Hay un aspecto molesto de una tripulación irlandesa que hay que decir”, dice Bono. “Donde quiera que vayas en el mundo, sea cual sea el lugar donde estés tocando, ya sea Olympia o 3 Arena o Madison Square Garden, entras en el lugar y es un gran momento, y escucharás una canción que dijimos ‘. Nunca, nunca jugaremos esto. Y así es, ‘Escalera al cielo’. Estos profesionales creen que tocan mejor que la banda. Y ya sabes, puede ser cierto.

El video presenta una versión truncada de la canción, la primera vez que la interpretaron fuera de pequeños fragmentos durante sus shows en vivo. Robert Plant no ha tocado la canción desde el concierto de reunión de Led Zeppelin en 2007. Jugó numerosos clásicos de Zeppelin cuando realizó una gira con Jimmy Page en los años noventa, pero “Stairway to Heaven” nunca ingresó al set fuera de una versión acortada en la televisión japonesa en 1994.

Mientras tanto, U2 se encuentra en las primeras etapas de la creación de su seguimiento de Songs of Experience de 2018 . “Hay un álbum listo para completar”, dijo Adam Clayton a Rolling Stone a principios de este mes. “Es muy, muy fresco. Hemos cortado todo bastante rápido. Estamos llegando a las cosas de forma abreviada. La respuesta que recibimos de eso es bastante buena. Queremos ser rápidos, deprimidos y sucios con el próximo “.