Mira a Nancy Wilson interpretar su canción tributo a Eddie Van Halen ‘4 Edward’

138

La pista, que es un homenaje a la tarde VAN HALEN guitarrista Eddie Van Halen, se toma de Nancyel álbum debut en solitario, «You and me», que se lanzará el 7 de mayo a través de Continuar con la música. El LP se grabó principalmente en WilsonHome Studio de California, trabajando con miembros de la banda e invitados especiales de forma remota.

Wilson le contó a Holland’s FaceCulture sobre «4 Edward»: «La canción que escribí para [Eddie] Estaba tratando de reflejar la canción que le escuché escribir en la acústica en los años 80 cuando le di la suya, supuestamente, fue su primera guitarra acústica, lo cual es difícil de creer. Y a la mañana siguiente, al amanecer, llamó a mi habitación de hotel y dijo: ‘Escucha esto’, y me tocó esta hermosa pieza musical que era casi clásica en la introducción, y luego se volvió una especie de rock en el medio, y luego terminó en un estilo más clásico.

“Para mí, después de que él, desafortunadamente, nos dejó tan recientemente, pensé, ‘Está bien, bueno …’ Alguien me pidió que hiciera un instrumental: ‘Si vas a hacer un álbum en solitario, tienes que hacer un instrumental. ‘ Entonces dije: ‘Está bien. Lo haré y lo dedicaré a Edward Van Halen‘”, continuó.“ Y luego yo dije,’ Oh, mierda. ¿Por qué dije eso? Simplemente me puse en una situación realmente peligrosa, y me presioné para hacer algo como lo que recuerdo que me estaba tocando por teléfono en ese entonces. Así que me tomó algunas semanas incluso acercarme a la idea de que lo iba a hacer. [Laughs] Pero les dije a todos que lo estaba haciendo, así que tenía que hacerlo; Me presioné para hacerlo. Y traté de aprender cómo hacer el martilleo que hizo en acústica, que no funciona en absoluto, especialmente con las cuerdas de mayor calibre que me gusta usar. Pero luego revisé todas mis notas y miré mi grabadora en mi teléfono, y encontré un par de pequeñas piezas que podía encajar, como piezas de un rompecabezas, y finalmente lo descubrí: debería ser un minuto y un medio; debe comenzar con una introducción clásica y terminar con una cosa clásica de tipo outro, con un poco de rock en el medio. Así que finalmente lo descubrí. Y estoy feliz de haberme sometido a esa presión porque realmente me gusta cómo resultó. Es muy simple, pero es una hermosa simplicidad«.

Preguntado qué hizo que la canción fuera tan especial Nancy dijo: «Creo que el hecho de que quisiera rendirle homenaje y dedicárselo, porque era un alma dulce y un buen amigo mío, las veces que realmente tuvimos la oportunidad de pasar un rato juntos. Él tenía toda esta alegría que traía a su forma de tocar. Esa gran sonrisa en su rostro todo el tiempo era tan contagiosa y tan diferente a la de muchos músicos de rock and roll. Tenía su propia alegría que traía a la música que él creaba. era tan diferente de muchas otras cosas que estaban sucediendo en la música «.