Noel Gallagher es el último artista en rendir homenaje a David Bowie por la serie David Bowie Is del gran ícono del pop y el rock , que aborda la última vez que el exlíder de Oasis conversó con Bowie.
No debe confundirse con una exhibición de museo que recorrió el mundo entre 2013 y 2018 (también llamada David Bowie Is ), la serie comenzó el mes pasado con un video de siete minutos que muestra a Dave Grohl , Yungblud y Ricky Gervais recordando sus momentos favoritos de Bowie. canciones e interacciones, y tocando las formas en que Bowie influyó en sus propias carreras. Le siguió un segundo video de Grohl a fines de enero y luego uno de Elvis Costello a principios de febrero.
Para la cuarta entrega de la serie, Gallagher recordó con cariño el legado «siempre cambiante» de Bowie, comparándolo con The Beatles y describiéndolo como «intrépido y sin miedo al ridículo» con «una gran y única voz».
Gallagher continuó explicando que conoció a Bowie después de verlo actuar en el Wembley Arena: Bowie hizo cuatro conciertos en ese escenario en noviembre de 1995, tocando para un total de 200,000 londinenses en apoyo de su álbum ‘Outside’. La última interacción de Gallagher con Bowie fue después de los premios BRIT de 2014, donde Gallagher y Kate Moss aceptaron el premio de Bowie al Mejor Artista Solista Masculino.
“La noche siguiente, recibí un correo electrónico en mi iPad”, explicó Gallagher. “Simplemente decía: ‘Gracias por el saludo de anoche. Sigue escribiendo, ama a David. Y yo estaba pensando, ‘¿David? ¿Quién es David? No conozco a nadie que se llame David. Y luego me di cuenta lentamente, así que le envié un correo electrónico de inmediato, ‘Oh, no hay problema amigo…’ Y luego me respondió de inmediato, y yo estaba como, ‘¿Estoy en una conversación con David Bowie?’
“Resulta que, de hecho, era David Bowie, y me dijo: ‘Oh, sigue escribiendo’, y yo dije: ‘Empieza a dar conciertos’. Él era un tipo. Un poco demasiado alto para mi gusto, pero aun así, un poco tipo”.
En cuanto a su canción favorita del catálogo de Bowie, Gallagher completó algunas pistas particulares de su producción de los años 80, específicamente ‘Let’s Dance’, ‘Modern Love’ y ‘Blue Jean’, pero señaló que «la que [él] siempre go[es] back to” es ‘Let’s Dance’ porque “no hay suficiente baile en el mundo”.
A principios de este mes, se anunció que Bill Nighy fue elegido para el papel principal en una próxima versión televisiva de The Man Who Fell To Earth de Bowie . La clásica película de ciencia ficción, basada en la novela del mismo nombre de Walter Tevis de 1963, marcó uno de los papeles más memorables de Bowie, protagonizada por Thomas Jerome Newton, un extraterrestre que se hace pasar por humano en un intento por salvar su planeta natal.
La nueva adaptación de Showtime se anunció por primera vez en 2019 y se estrenará a finales de este año. Al comentar sobre la serie recientemente, el escritor de NME Matt Charlton dijo que los creadores deberían «andar con cuidado alrededor del legado de Bowie» . Una adaptación de novela gráfica, escrita por Dan Watters ( Cowboy Bebop , Lucifer ) e ilustrada por Dev Pramanik ( Dune: House Atreides ) , también se lanzará en 2022 .
En enero, Gallagher hizo una versión de la canción de Bowie de 2013 ‘Valentine’s Day’ , interpretándola como parte de una transmisión en vivo especial para celebrar lo que habría sido el 75 cumpleaños de Bowie.