Mira cómo Coldplay hace un cover de ‘Nothingman’ de Pearl Jam en Seattle

94
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 24: Musicians Eddie Vedder (L) and Chris Martin perform onstage at the 2016 Global Citizen Festival to End Extreme Poverty by 2030 at Central Park on September 24, 2016 in New York City. (Photo by Michael Kovac/Getty Images)

Coldplay se encuentra en medio de una serie de programas promocionales para su nuevo álbum ‘Music Of The Spheres’ .

El viernes por la noche (22 de octubre), Chris Martin y compañía. tomó en el Climate Pledge Arena de Seattle para tocar canciones de su noveno LP que encabeza las listas. La actuación también incluyó una versión de ‘Nothingman’ de Pearl Jam, la quinta pista del tercer álbum de estudio de la banda de Seattle, ‘Vitalogy’, lanzado en 1994.

“Entonces, como estamos aquí en Seattle, queríamos rendir homenaje a todas las bandas de las que nos enamoramos cuando éramos apenas unos adolescentes en los 90”, dijo Martin a la audiencia.

“Este es un hombre de 44 años que recuerda cuánto se enamoró de Pearl Jam en 1991. Y si le dijeras a ese niño que estaría aquí cantando esta canción, ese niño habría dicho ‘¿Estás seguro de que es una buena canción? ¿idea?’ Y yo hubiera dicho ‘¡Quizás no!’ ¡Pero lo estamos haciendo! “

Martin y el baterista de la banda Will Champion luego pasaron a la interpretación de ‘Nothingman’, con Martin tocando la guitarra acústica y Champion en el piano.

Después de que terminó la canción, Martin dijo: “Si Eddie [Vedder] alguna vez escucha esto, te amo, hombre. Gracias por ser tan amable con nuestra banda “.

En otra parte del set, Coldplay invitó a un joven fan que celebraba su sexto cumpleaños al escenario para una presentación de ‘Coloratura’.

El viernes (22 de octubre), Coldplay anotó su noveno álbum número uno consecutivo en el Reino Unido con el nuevo LP ‘Music Of The Spheres’.

El nuevo disco de la banda, que llegó la semana pasada (15 de octubre), debutó en el primer puesto con 101.000 ventas en las listas de éxitos, lo que lo convierte en el álbum de ventas más rápido del año, superando a ‘Estamos todos solos en esto juntos’ de Dave .

El álbum también es el primer lanzamiento en superar las 100,000 ventas en listas en una semana desde que Ed Sheeran ‘No. El proyecto de 6 Collaborations vendió 125.000 en julio de 2019.

Mientras tanto, Coldplay ha agregado dos espectáculos más en el estadio de Wembley a su enorme gira mundial de 2022; ahora tocarán seis noches en el lugar de Londres.

La gira mundial de estadios de 2022 tendrá un gran énfasis en la sostenibilidad ambiental, algo que han estado considerando desde 2019.