Mira el clip exclusivo del documental ‘Suede: Coming Up’

288

Un clip del documental Suede: Coming Up de Sky Arts está disponible para verlo exclusivamente en NME .

En las imágenes de la docuserie de Classic Albums , que se transmitirá mañana (7 de mayo), vemos a los miembros de la banda discutir la energía de la batería de Simon Gilbert en lo que se convertiría en el álbum de gran avance internacional de la banda.

“Creo que Simon siempre ha sido muy subestimado en el sonido Suede. Simon inyectó una especie de retorcimiento post-punk a las pistas ”, dice el líder Brett Anderson en medio de imágenes de archivo de la banda que graba el álbum de 1996.

En otra parte, la banda elogia a Richard Oakes, quien se unió al grupo como guitarrista del álbum después de la partida de Bernard Butler en 1994, y comenta sobre el estilo de guitarra del disco.

“Coming Up tiene un sonido definido con las guitarras y ese es el sonido que Ed [Buller – productor] pasó mucho tiempo obteniendo, ya sabes, quería crear una marca sonora para ese álbum”, dice Oakes en un clip.

Suede: Coming Up presenta entrevistas exclusivas con la banda, su productor, publicista, director de arte y manager en ese momento.

En el material de prensa que respalda su lanzamiento, Anderson dice: “Fue una extraña mezcla de inseguridad y una loca creencia casi religiosa en uno mismo.

“Hagamos un álbum lleno de singles y tengamos un montón de éxitos en el top 10 … y esa confianza en uno mismo se manifestó”.

Cinco de los 10 mejores éxitos de la banda, incluidos ‘ Beautiful Ones ‘ y ‘Filmstar’, provienen de su tercer álbum, que sigue siendo su disco más vendido hasta la fecha.

Mientras tanto, la banda ha reprogramado la gira del 25 aniversario de ‘Coming Up’ para noviembre debido a la actual crisis del coronavirus .

Watch exclusive clip from ‘Suede: Coming Up’ classic albums documentary