Momentos que marcaron la primera noche del Festival de Viña 2020

413

La noche inaugural comenzó con al menos 20 minutos de retraso por protestas convocadas en redes sociales para manifestarse en contra del festival.

Los animadores del show, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo lanzaron un mensaje de unidad en el que conminaron a demandar un Chile más justo y digno, pero en unidad.

En las calles aledañas al festival miles de manifestantes realizaban violentas protestas en las que atacaron una tienda de vehículos, tiendas y las instalaciones de la Municipalidad del balneario de Viña del Mar. Los manifestante chocaron con agentes antidisturbios que los dispersaron con gases lacrimógenos y carros lanza agua.

El número de apertura estuvo a cargo del famoso cantante boricua Ricky Martín quien tras dos horas de show pidió a los chilenos que no se queden callados y que con “amor y paz” exijan lo que merecen.

“Que (los chilenos) se expresen, que exijan lo básico, los derechos humanos, es básico, no pedimos nada. Yo estoy contigo Chile, nunca callados, siempre con amor y con paz”, afirmó el cantante de 48 años.

Luego salió al escenario el humorista chileno Stefan Kramer, cuya rutina estuvo basada en la contingencia que vive Chile. La noche inaugural fue cerrada por Pedro Capó, el también cantante puertorriqueño quien interpreta el éxito “Calma”.

Antes del inicio del show, el público desde la galería lanzó cantos y lemas en contra del presidente Sebastián Piñera, cuyo respaldo popular ha caído a un promedio del 10% durante la crisis social, según encuestas.

Fuente: www.biobiochile.cl

imagenes: Agencia A UNO