‘Morrison Hotel’ de The Doors será reeditado por su 50 aniversario

131
December 1969, Los Angeles, California, USA --- The Doors at the Morrison Hotel --- Image by © Henry Diltz/CORBIS

‘Morrison Hotel’, el quinto álbum de estudio de The Doors , será reeditado para celebrar su 50 aniversario.

La edición de lujo doble en CD / LP del aclamado álbum de 1970, que llegará el 9 de octubre, contendrá el disco original recién remasterizado por el ingeniero y mezclador Bruce Botnick. También incluirá más de 60 minutos de tomas de estudio inéditas.

“Hay muchas tomas, diferentes arreglos, comienzos en falso y conversaciones de estudio perspicaces entre la banda y el productor Paul Rothchild, que estaba en la sala de control. Es como ser una mosca en la pared ”, dijo Botnick sobre la reedición.

Con una vista previa del álbum remasterizado de 2020, se han compartido tomas inéditas de ‘Peace Frog’ y ‘Blue Sunday’. Puedes escucharlo a continuación.

La reedición irá acompañada de un cómic biográfico titulado Morrison Hotel . Publicado por Z2 Comics, la adaptación de la novela gráfica será una colaboración entre la escritora Leah Moore, hija de la leyenda del cómic Alan Moore, y los miembros sobrevivientes de la banda, el guitarrista Robby Krieger y el baterista John Densmore.

Mientras tanto, se ha anunciado que el álbum de 1975 de David Bowie ‘Young Americans’ recibirá una reedición en vinilo de edición limitada en celebración de su 45 aniversario.

La reedición del autodenominado álbum “plastic soul” de Bowie , que llegará el 18 de septiembre, se imprimirá en vinilo dorado “ladrillo y mortero”.