Morrissey, en una entrevista, recordó la amistad con David Bowie

118

El exlíder de los Smiths estaba hablando con su sobrino Sam Esty Rayner para una nueva entrevista en su sitio web oficial .

El líder de Sparks, Russell Mael, criticó previamente al cantante por sus puntos de vista sobre política y raza.

Le dijo a la Asociación de Prensa en 2018: “Estoy totalmente de acuerdo con que alguien esté desilusionado [con Morrissey] porque yo también lo estoy.

“Parecía tan inconsistente, todas estas perspectivas que él tiene sobre esos diversos temas, simplemente cosas estúpidas y tontas. Obviamente, no estoy de acuerdo con ninguna de estas cosas. Están tan mal concebidos y equivocados “.

Cuando se le preguntó si esto le molestaba, Morrissey le dijo a su sobrino en la nueva entrevista, titulada ‘Turning The Inside Out’: “Sorprendentemente, no, porque estoy bastante acostumbrado.

“Estuve al lado de Sparks durante muchos años y los promocioné a mi manera humilde siempre que pude, y eran personas famosas sin opiniones, así que me sorprendió que me patearan en los dientes. Pareció una ingratitud casi diabólica “.

Añadió: “¡Oh, el dolor de la despedida! [risas]. Siempre serán importantes para mí como recuerdo “.

En el pasado, Morrissey citó a Sparks como una influencia e incluso escribió a NME cuando era adolescente en 1974 para elogiar su música.

Pasando a hablar sobre Bowie, elogió al ícono fallecido y reflexionó sobre su amistad con él.

“Siempre se reía de algo, o al menos sonreía, y nunca hablaba de nada en profundidad. Yo decía algo que no era ni remotamente divertido y él se echaba a reír ”, dijo Morrissey.

La versión en vivo de Bowie y Morrissey del clásico de T-Rex ‘Cosmic Dancer’ se lanzó oficialmente como single de 7 pulgadas a principios de este año y llegó al número uno en la lista oficial de singles de vinilo del Reino Unido.

En la misma entrevista, Morrissey también criticó la respuesta a la pandemia del Reino Unido diciendo que la sociedad durante los últimos 18 meses ha sido similar a la esclavitud.

“El mayor problema es que ya nadie puede estar de acuerdo con nadie más, y este es el principal resultado de Con-vid”, agregó Morrissey.

“Ha sacado lo peor de la gente, y nunca estuvimos juntos en esto. Estamos privados de ver y oír a otras personas y, sobre todo, quieres estar con otros que ven y oyen lo que tú ves y oyes, porque este es el oxígeno básico para el alma humana. Quítelo y la gente está muerta “.

‘Bonfire Of Teenagers’, el primer álbum de Morrissey desde que dejó su contrato con BMG , se lanzará a finales de este año y se venderá al mejor postor del sello discográfico .