Morrissey niega los rumores de canciones escritas sobre James, Geoff Travis y Cathal Smyth

128

Morrissey ha negado una serie de rumores que afirman que tres de sus canciones fueron escritas sobre James , Geoff Travis y Cathal Smyth.

La rumorología ha estado inundada de afirmaciones de Morrissey durante años. Uno de esos rumores es cómo ‘Lo odiamos cuando nuestros amigos se vuelven exitosos’, el primer sencillo de su álbum de 1992 ‘Your Arsenal’, fue escrito sobre los creadores de éxitos de ‘Sit Down’ James.

El cantante principal de James, Tim Booth, incluso declaró anteriormente en una entrevista de la revista Q de 2019 que la canción trata sobre el éxito que tuvo James como miembro de la banda de Manchester.

Se creía que otra canción en solitario de Morrissey, ‘You’re The One For Me, Fatty’, trataba sobre el amigo Cathal Smyth, también conocido como Chas Smith, ex miembro de Madness, y Spin incluso lo señaló en un artículo sobre las mejores canciones de Morrissey en 2017.

Una tercera canción, The Smiths “Frankly, Mr. Shankly”, que apareció en el álbum de 1986 de la banda “The Queen Is Dead”, se decía que trataba sobre Geoff Travis, el director del sello discográfico de The Smiths, Rough Trade.

Travis reconoció en una entrevista con Mojo (a través de Far Out Magazine ) en abril de 2011 que una línea en la canción sobre ” poesía espantosa y sangrienta ” era una referencia a un poema que había escrito para Morrissey.

Morrissey ahora ha desacreditado todas estas afirmaciones en una nueva publicación titulada “Incorrecto” en su sitio web de Morrissey Central .

“’We Hate It When Our Friends Become Successful’ no se escribió sobre la banda James, ‘You’re The One For Me, Fatty’ nunca fue sobre Cathal Smyth, y ‘Frankly, Mr Shankly’ no se trata de Geoff Travis. ¿Quién decidió que lo eran? escribió ayer (8 de junio).

Mientras tanto, Morrissey ha detallado un nuevo disco, al que llama “el mejor disco de mi vida”.