Mötley Crüe vendió su catálogo de grabaciones a BMG por unos 150 millones de dólares

384

A pesar de que Variety cita fuentes que dicen que el acuerdo ronda los $ 150 millones, otras fuentes afirman que es «significativamente menor».

Hablando sobre el trato, la banda dijo: «Se siente increíble colaborar con nuestros nuevos socios en BMG», dijo la banda en un comunicado colectivo. «Su extenso historial de éxito en el rock los convirtió en el hogar perfecto para continuar preservando y haciendo crecer nuestro legado musical, asegurando que siempre estemos en la cima».

El gerente Allen Kovac agregó: «Después de trabajar codo a codo con BMG durante más de una década, la relación que hemos desarrollado y el éxito que hemos logrado a lo largo de los años hizo que esta transición fuera muy fácil para confiar en este preciado catálogo de rocas».

UNSPECIFIED – CIRCA 1970: Photo of Motley Crue (Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images)

«Esto es más que una transacción significativa», agregó el director ejecutivo de BMG, Hartwig Masuch. “Es un nuevo capítulo para un catálogo extraordinario. Pocas bandas entienden el mito y la magia del rock como lo hace Mötley Crüe ”.

Durante el año pasado, una gran cantidad de compositores y bandas vendieron los derechos de sus catálogos de grabación, y la compañía Hipgnosis gastó mil millones de dólares (720 millones de libras esterlinas) en la adquisición de catálogos atrasados ​​de artistas el año pasado , se reveló en julio.

La compañía de inversión ha hecho olas en los últimos meses después de comprar los catálogos de artistas como Lindsey Buckingham y Blondie , así como las regalías de productor mundial de Jimmy Iovine y la mitad de las canciones de Neil Young en un acuerdo que se cree tiene un valor estimado de $ 150 millones.

Tina Turner se convirtió recientemente en la última artista en vender los derechos de su catálogo anterior , y su nuevo acuerdo con BMG supuestamente vale más de $ 300 millones.

Los informes recientes también afirman que Bruce Springsteen está en conversaciones para vender su catálogo de grabaciones a Sony Music.

Según las fuentes (a través de Billboard ), el acuerdo entre The Boss y la compañía mundial de música estadounidense está casi completo. El músico también busca vender su catálogo editorial.