Inicio Noticias Tecnología Motorola lanza la actualización a Android 11 para los Motorola Edge+

Motorola lanza la actualización a Android 11 para los Motorola Edge+

Los Motorola Edge y Motorola Edge+ llegaron al mercado en el mes de abril de 2020, aunque su aterrizaje en España no se produjo hasta meses después, cuando julio ya tocaba a su fin. Los dos teléfonos suponían el regreso de la firma china a la competición de las gamas altas, y llegaron con Android 10 a bordo mientras Android 11 aún se cocía a fuego lento entre betas.

Ahora, Motorola está liberando ya la actualización que confirma el salto de Android 10 a Android 11 para sus teléfonos más potentes, una actualización que se ha liberado inicialmente en los Estados Unidos de América pero que acabará tocando cada rincon del mercado mundial.

El Motorola Moto Edge+ se está actualizando a Android 11, la última versión estable disponible en Android, mientras Android 12 empieza su andadura en fase de pruebas. En este caso no hablamos de beta ni versión de pruebas, es la OTA estable para todos los usuarios de estos terminales.

Con esta actualización llegan importantes mejores, más aún si tenemos en cuenta que Motorola porta un Android bastante limpio, sin apenas personalizaciones. De esta forma, tal y como detalla Motorola en el listado de cambios, tendremos las nuevas burbujas de chat, un nuevo y mejorado sistema de gestión de permisos, mejoras a nivel de seguridad y rendimiento y mucho más.

Con Android 11, el Moto Edge+ gana más seguridad, velocidad y otras mejoras. Android 11 supone un pequeño refinamiento respecto a Android 10 así que, de no haber problemas al desarrollar la versión para estos móviles, todo debería ir a mejor.

Como es habitual en estos casos, la OTA llega primero a unos territorios para posteriormente ir expandiéndose. Esto quiere decir que puede que tengamos que esperar algunos días para ver Android 11 en un Motorola Edge+ español, pero la buena noticia es que todo el proceso está ya en marcha.

Fuente: https://www.xatakandroid.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read