Inicio Noticias Cine y Televisión Mr Bean ya no es del gusto del actor Rowan Atkinson

Mr Bean ya no es del gusto del actor Rowan Atkinson

Pese a que los británicos cuentan con una gran cantidad de humoristas que logran entretener a las familias angloparlantes alrededor del mundo, cierto es que su estilo de humor es uno que no logra conectar con todos de la misma manera, siendo un factor determinante la barrera del idioma.

Incluso contando con la traducción adecuada, el sentido del humor británico es uno que suele ser calificado como uno muy seco o autorreferente. Quizás sea por ello que en América Latina contamos con muy pocos referentes provenientes de aquel país en materia de hacernos reír, siendo el más reconocible de todos Mr Bean.

Creado e interpretado por el actor Rowan Atkinson en 1990, Mr Bean funciona como un ejercicio moderno de mímica en la que el personaje, de carácter un tanto infantil (y sumamente eficaz al momento de emplear alguna travesura contra algún rival ocasional) logro capturar la atención de millones de personas en todo el planeta gracias a su expresividad física y su facilidad de gesticulación en el rostro.

La serie contaría con 15 episodios que dieron paso a dos películas y una serie animada. Pese a la gran aceptación del personaje entre las audiencias, Atkinson admitiría sentirse cansado de interpretarle durante una reciente entrevista con Radio Times, en donde comentó que ya no encuentra diversión al momento de interpretarlo.

“No disfruto mucho interpretándolo. El peso de responsabilidad no es agradable”, comenta el actor. “Lo encuentro estresante y exhaustivo, y miro adelante para terminarlo”. Atkinson asegura que la versión animada en mucho más fácil de realizar que interpretarlo en live action.

Durante su entrevista, Atkinson no perdería la oportunidad para abordar su punto de vista sobre la creación de la llamada “cultura de la cancelación”, la cual es, en esencia, el boicoteo de figuras publicas que ejercen puntos de vista contrarios a los de otros.

“El problema que tenemos en línea es que un algoritmo decide lo que queremos ver, lo que termina creando una vista simplista y binaria de la sociedad. Se vuelve un caso en el que estas con nosotros o contra nosotros. Y si estás contra nosotros, mereces ser cancelado”, comenta.

“Es importante que estemos expuestos a un espectro amplio de opiniones, pero lo que tenemos ahora es el equivalente digital de esta turba iracunda medieval en las calles buscando a quién quemar. Así que esto es aterrador para cualquiera que es una victima de esa turba y me llena de temor sobre el futuro”, concluiría Atkinson.

Fuente: www.tonica.la

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read