Mr. Bungle presenta la portada de “USA” de The Exploited, primera grabación nueva desde 1999

225

Bungle acaba de lanzar su primera nueva grabación en más de 20 años. Viene en forma de una tapa de los “EE. UU.” De The Exploited , con todas las ganancias destinadas a los esfuerzos de ayuda de COVID-19.

Mike Patton se unió a sus compañeros miembros originales Trevor Dunn (bajo) y Trey Spruance (guitarra) para una serie de shows de reunión en febrero de este año, con el guitarrista de Anthrax Scott Ian y el ex baterista de Slayer Dave Lombardo completando la alineación de la gira. Los programas se centraron en las raíces hardcore del grupo, ya que realizaron su demo de principios de 1986, The Raging Wrath of the Easter Bunny , junto con una serie de canciones de portada.

Luego, en marzo, llegó la noticia de que la misma línea de giras se había reunido en un estudio poco después de esos shows para volver a grabar la demo de 1986 y establecer versiones de estudio de las canciones de portada que realizaron durante la gira.

Ahora, han lanzado la primera canción de esas sesiones de grabación, una versión de “USA” del legendario acto punk escocés The Exploited. La canción marca la primera música nueva del Sr. Bungle desde el álbum de California de 1999 .

Con respecto a la decisión de la banda de cubrir la canción, Spruance declaró: “No importa en qué parte del espectro político se encuentre, todos en algún momento han dicho ‘F ** k the USA'”.

Ipecac Recordings de Patton está donando todas las ganancias de la pista al Fondo de Ayuda MusiCares COVID-19 . Como explicó el copropietario del sello Greg Werckman, “Esta es una canción que resuena y habla al país que Ipecac llama hogar. Más de 100,000 ciudadanos estadounidenses están muertos por la pandemia. Al mismo tiempo, las máscaras protectoras se han convertido en una pelota de fútbol político y nadie tiene conocimientos sobre las pruebas “.

Añadió: “El racismo continúa criando su fea cabeza. Los picos de brutalidad policial, los picos de desempleo, los picos de depresión y ‘nuestro’ ego electo a los funcionarios electos no parecen importarles. Necesitamos hacer un mejor trabajo cuidando el uno del otro. MusiCares nos cuida a todos en la comunidad musical ”.