Andrew Woolfolk, saxofonista de Earth, Wind & Fire , murió a los 71 años.
Su compañero de banda, Phillip Bailey, dio la noticia esta semana (25 de abril) en las redes sociales, diciendo que Woolfolk falleció después de una larga enfermedad.
Escribió: “Lo conocí en la escuela secundaria y rápidamente nos hicimos amigos y compañeros de banda. Andrew Paul Woolfolk era su nombre. Lo perdimos hoy, después de estar enfermo por más de 6 años.
“Él ha pasado a la eternidad, de esta Tierra de los moribundos a la Tierra de los Vivos. Buenas memorias. Gran talento. Divertido. Competitivo. ingenioso rápido. Y siempre con estilo. Booski… Te veré del otro lado, amigo mío.
Woolfolk se unió a la banda por primera vez en 1972 y tocó con ellos hasta 1985. Más tarde se reincorporó a la banda cuando regresaron de un descanso en 1987 y tocó con ellos hasta 1993.
Bailey, que conocía a Woolfolk desde la escuela, le pidió que tocara con el grupo después de la partida de Ronnie Laws.
El tiempo de Woolfolk con Earth, Wind & Fire cubrió gran parte de su material más aclamado, incluidos los éxitos ‘September’, ‘Shining Star’ y ‘Boogie Wonderland’.
Woolfolk fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll con el resto de la banda en 2000.
Fuera de su trabajo con Earth, Wind & Fire, Woolfolk fue músico de sesión y pagador de giras para artistas como Phil Collins, Level 42 y Deniece Williams.
Ver esta publicación en Instagram