Muere Brian Dennehy, actor de ‘Rambo’ y ‘Cocoon’, a los 81 años

286

Su carrera de cuatro décadas abarcó papeles de televisión en programas como Dynasty y Dallas, así como aclamadas actuaciones en Broadway como en Death of a Salesman, y trabajo de voz en la exitosa película de Pixar «Ratatouille«.

Dennehy falleció por causas naturales no relacionadas con el coronavirus en su casa de Connecticut el miércoles por la noche, con su esposa Jennifer y su hijo Cormac a su lado, dijo su agente en una declaración a la AFP.

Después de su paso por Dynasty en 1981, Dennehy se hizo famoso al año siguiente con su papel como el alguacil villano en la primera entrega de Rambo con Sylvester Stallone.

DYNASTY – “Enter Alexis” – Airdate November 4, 1981. (Photo by Walt Disney Television via Getty Images Photo Archives/Walt Disney Television via Getty Images) JOAN COLLINS;BRIAN DENNEHY

Apareció como un líder alienígena en Cocoon (1985) e interpretó al padre de Romeo (Leonardo DiCaprio) en la exitosa versión de 1996 del clásico de Shakespeare Romeo + Juliet.

También protagonizó junto a Robert De Niro y Al Pacino en el drama policíaco de 2008 Righteous Kill.

Conocido por su gran físico e imponente presencia, Dennehy ganó dos premios Tony por sus actuaciones en teatro en Death of a Salesman de Arthur Miller y Long Day’s Journey into Night de Eugene O’Neill.