Muere Herman López, actor de doblaje de ‘Los Simpson’, ‘Buscando a Nemo’ y Justo de ‘Coraje’

353

Herman López Ramírez, actor de doblaje detrás de las voces de Otto Mann en “Los Simpson” y Justo en “Coraje, el perro cobarde”, falleció este domingo.

El actor estaba en terapia intensiva desde hace unas semanas; incluso sus familiares solicitaron el apoyo de sus seguidores y amigos para pagar los gastos médicos.

Herman López tuvo una amplia carrera de doblaje y trabajos en radio, el actor también prestó su voz a otros personajes entrañables como el Alcalde de “Las Chicas Superpoderosas” y Marlín de “Buscando a Nemo”, por lo que aunque su rostro no es muy conocido, sí sus trabajos en la pantalla grande y chica, que han acompañado a varias generaciones.

¿De que murió Herman López?

De acuerdo a lo informado por su familia en un comunicado, »a finales de Agosto tuvo una cirugía de columna la cuál en su momento había sido exitosa”, se lee en el escrito, citado por Emisoras Unidas.

Detallaron que, después de semanas la herida no cicatrizó y se complicó con una infección que lo llevó a terapia intensiva. Aunque había estado controlado, los últimos días han sido desafiantes para su estado de salud. Se encontraba sedado para controlar factores de riesgo, aplicar tratamientos que lo estabilicen y lograr su pronta recuperación.