Muere Joel Schumacher, director de “Generación Perdida” y “Batman”

317

El director Joel Schumacher ha fallecido a los 80 años en la ciudad de Nueva York. El cineasta llevaba varios años luchando contra un cáncer que ha acabado ganando la batalla.

Muchos recordarán sobre todo a Schumacher por haber sido el director elegido por Warner para sustituir a Tim Burton al frente de la saga del hombre murciélago. El éxito le acompañó con ‘Batman Forever’, pero el pinchazo en taquilla de ‘Batman y Robin’ provocó la cancelación de una quinta entrega, algo que acabó derivando en la trilogía dirigida por Christopher Nolan.

No obstante, reducir la carrera de Schumacher a esos dos largometrajes sería un tremendo error. Tras unos primeros trabajos en el mundo de la moda decidió mudarse a Los Angeles, trabajando como diseñador de vestuario en varias películas antes de ocupar la silla del director. Tras un par de Tv Movies, Schumacher debutó en la gran pantalla en 1981 con ‘La increíble mujer menguante’.

Sin embargo, fue cuatro años depués con ‘St. Elmo, punto de encuentro’ cuando consiguió llamar la atención tanto de la industria como del público. Poco tardarían en llegar otros títulos tan populares como ‘Jóvenes ocultos’, ‘Línea mortal’, ‘Un día de furia’ o ‘El cliente’ antes de que Warner le diese las llaves de Gotham.

Tras abandonar la saga de ‘Batman’, Schumacher siguió rodando cintas como ‘Asesinato en 8 mm’, ‘Tigerland’, ‘Última llamada’, ‘El fantasma de la ópera’ o ‘Bajo amenaza’, su último largometraje. Eso sí, su último trabajo tras las cámaras fue dirigiendo dos episodios de la primera temporada de ‘House of Cards’ en 2013.

Fuente: Variety