Muere Larry Junstrom, bajista y fundador de Lynyrd Skynyrd

83

Larry Junstrom, el bajista y miembro fundador de la legendaria banda Lynyrd Skynyrd, ha fallecido este fin de semana a la edad de 70 años.

La noticia fue anunciada a través de las redes del grupo .38 Special, del cual el músico también formó parte, sin embargo, no se dieron a conocer las causas de su deceso.

“El gran hombre del Big Bass nos dejó. Sacudió arenas en todo el mundo y logró vivir su sueño. Era verdaderamente único en su clase, un compañero de viaje agradable y un gran amigo para todos con una inclinación humorística a la vida que siempre mantuvo nuestro espíritu en alto: un hombre amable con un gran corazón para todos los que se cruzaron en su camino. Nunca habrá otro como él”, se lee en el post.

Por su parte, Lynyrd Skynyrd compartió el link de la noticia a través de su Facebook oficial junto con el mensaje: “Descansa LJ, siempre serás recordado como el gran hombre ¡en el gran bajo con un corazón todavía más grande! Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”.

Junstrom fue formó Lynyrd Skynyrd en 1964 al lado de Ronnie Van Zant, Gary Rossington, Allen Collins y Bob Burns, pero abandonó el grupo en 1971 antes del lanzamiento de su álbum debut, por lo que fue reemplazado por Leon Wilkeson.

Posteriormente se uniría a .38 Special con Donnie Van Zant, el hermano menor del líder de Lynyrd Skynyrd, con los que grabó 12 álbumes de estudio antes de retirarse en 2014 por sufrir una lesión en la mano por la que tuvo que someterse a cirugía.

Fuente: www.tonica.la