Murió el baterista de Iron Butterfly, Ron Bushy, a los 79 años

102

Ron Bushy, el baterista de Iron Butterfly, los creadores de éxitos de ‘In-A-Gadda-Da-Vida’, falleció. Tenía 79 años.

La banda confirmó el fallecimiento de Bushy en una publicación de Facebook ayer (29 de agosto). Aunque no se ha revelado la causa de la muerte en este momento, TMZ informa que había estado luchando contra “alguna forma de cáncer”.

“Ron Bushy, nuestro amado y legendario baterista de Iron Butterfly, falleció en paz, con su esposa Nancy a su lado, a las 12:05 am del 29 de agosto en el UCLA Santa Monica Hospital”, decía la publicación.

“Sus tres hijas también estaban con él. Era un verdadero luchador. Nació el 23 de diciembre de 1941. ¡Lo extrañaremos profundamente! “

La banda lanzó seis álbumes entre 1968 y 1975, siendo Bushy el único de los muchos ex miembros de la banda que apareció en todos ellos.

1968 vio el lanzamiento de su álbum debut ‘Heavy’, así como su seguimiento ‘In-A-Gadda-Da-Vida’. La canción principal de este último se convirtió en un éxito en las listas de éxitos de Iron Butterfly, llegando al top 40 del Billboard Hot 100 e incluyendo un ahora legendario solo de batería de Bushy.

‘In-A-Gadda-Da-Vida’, el álbum, vendió más de ocho millones de copias en los Estados Unidos en su primer año de lanzamiento, supuestamente vendiendo más que todos los discos en la historia de la música grabada hasta ese momento. Bushy se retiró de tocar a tiempo completo en 2010.