Nació en un parque una cebra con “lunares blancos” en vez de rayas

121

Sorpresa general generó el anuncio de un zoológico de Kenia, el cual divulgó fotos de un nuevo animal que se unió al grupo en los últimos días. Se trata de una especial cebra que nació con su pelaje lleno de puntos blancos, en vez de las tradicionales rayas.

Tira, nombre del ejemplar, nació el pasado 14 de septiembre en el lugar y ha llamado la atención por su especial aspecto, ya que pareciera que tuviera lunares en su piel.

El hecho ocurrió en una reserva Masai Mara, cuyas autoridades enviaron las fotos del ejemplar a Wildlife Conservancies Association, quienes explicaron que se trata de una especial mutación genética que afectó al animal.

En este caso particular, Tira presenta una condición que la hace tener los colores invertidos. Mientras las cebras comunes son blancas con rayas negras, su pelaje es marrón con puntos blancos.

Según detallaron desde la asociación antes mencionada, una de las posibilidades es que esta mutación se haya producido por el cambio climático.

Esto esta basado en un estudio publicado en 2016 por el ente, en el cual se explicó que las cebras tenían sus características rayas para controlar su temperatura corporal, descartando que esto fuera para despistar a los mosquitos y defenderse.

Fuente: www.biobiochile.cl