Nick Mason de Pink Floyd aclama a Charlie Watts como “posiblemente el más subestimado de los grandes bateristas del rock’n’roll”

131

El ex baterista de Pink Floyd , Nick Mason, ha aclamado a Charlie Watts de The Rolling Stones como “posiblemente el más subestimado de todos los grandes bateristas de rock’n’roll”.

Mason acudió a las redes sociales ayer para compartir un homenaje a Watts, quien murió el 24 de agosto a los 80 años . Aún no se conoce la causa de la muerte.

“Es muy triste perder a Charlie”, comenzaba el mensaje, y agregaba que el difunto músico no tenía “clases magistrales ni libros tutoriales, ni solos ni gimnasia sofisticada, simplemente la sensación adecuada para la música”.

“A veces, solo te das cuenta de lo perfecto que es cuando intentas emular el papel y te das cuenta de cómo está construido para funcionar mucho mejor que cualquiera de las posibilidades alternativas”, continuó Mason.

Continuó diciendo que Watts, cuya primera pasión fue el jazz, fue “la figura más genial en el escenario en la historia del rock”. “[…] ¡Limitar tu actuación escénica a quitarte la chaqueta y colgarla en el respaldo de tu silla tiene que ser particularmente Zen!” añadió.

La publicación de Mason concluyó: “RIP Charlie. Y gracias por lo que nos has dado a tantos de nosotros que hemos aprendido de ti”.

El publicista de Watts confirmó su muerte en un comunicado ayer por la noche, escribiendo que el “amado” baterista había “fallecido pacíficamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia”.