Nieto de Don Ramón lo recuerda con inéditas fotografías

219

Para los nostálgicos fanáticos de aquella serie de televisión mexicana El chavo del 8, quizá les complazca abrir junto con Miguel Valdés (nieto de Ramón Valdés/Don Ramón) el baúl de los recuerdos. En esta ocasión su nieto decoró la galería de sus redes sociales con dos nuevas fotografías del reconocido actor.

Desde su perfil de Twitter, Miguel Valdés compartió una postal en blanco y negro cuyos protagonistas son Ramón Valdés y su hija (la madre de Miguel). En la descripción de la imagen presume (en palabras dichas por su madre) que su abuelo era «sumamente maternal» pues siempre procuraba a sus hijos cuando «estaban enfermos, les hacía de comer y hasta les contaba cuentos».

Cabe señalar que Miguel Valdés creó una cuenta de Twitter como un tributo a su abuelo. En la red social suele compartir memorias, anécdotas y más fotografías inéditas de quien fue considerado uno de los mejores comediantes mexicanos.

Antes de fallecer el 9 de agosto de 1988, la última participación en cine de Ramón Valdés fue en la cinta Luis Miguel, aprendiz de pirata (1985). Mientras que en televisión apareció en el programa de concursos Sábados de la fortuna donde interpretó a sus más famosos personajes, incluido Don Ramón.