Nikki Sixx sobre si Mötley Crüe fue sexista: “En el clima actual, probablemente”

125
<> at Build Studio on March 5, 2019 in New York City.

Nikki Sixx de Mötley Crüe ha admitido que la banda era “muy probablemente” sexista durante sus primeros días.

El bajista del grupo de Los Ángeles – completado por Tommy Lee, Mick Mars y Vince Neil – reflexionó sobre la “época diferente” de la década de 1980 durante una reciente entrevista con la revista Classic Rock .

Luego se le preguntó a Sixx si Mötley Crüe era sexista en ese momento, a lo que respondió: “En el entorno actual, probablemente. Como todos. En los años 70, cuando crecí, solo llegaban los mensajes y estabas emulando a tus héroes “.

La banda ha sido durante mucho tiempo sinónimo de historias de conducta inapropiada. Su biografía de 2001 The Dirt (2019), que fue adaptada por Netflix para la película biográfica del mismo nombre de 2019, presenta un relato de Sixx engañando a una mujer para que pensara que estaba teniendo sexo con él cuando él había cambiado de lugar con Tommy Lee.

La adaptación cinematográfica también fue muy criticada, y Courtney Love dijo que era “vil con las mujeres y simplemente tonta” . En una reseña de una estrella, NME dijo que la película estaba “tan fuera de sintonía con las sensibilidades modernas que es bastante asombroso que se haya hecho” .

La reseña agregó: “Las mujeres en The Dirt son personajes de ‘Yoko’ que arruinan la diversión, quedan embarazadas de manera inconveniente o están felices de follar con todos y cada uno de los miembros de la banda a su antojo”.

Poco después del lanzamiento de la película biográfica, se le preguntó a Sixx si Mötley Crüe debería estar preocupado por su comportamiento pasado a raíz del movimiento #MeToo . “No”, respondió. “Aquí está la cuestión: si alguien estaba abusando del poder, esa es una cosa. Pero era una época en la que todos vivían una vida muy diferente a la actual.

“Eso fue entonces y esto es ahora”, dijo. “No, no tenemos nada de qué preocuparnos. Pero habríamos hecho algo incorrecto si hubiéramos hecho una película que se preocupara por presentarnos de una manera políticamente correcta ”.

Sixx se había disculpado por una historia de violación que apareció en la versión del libro de The Dirt pocas semanas antes de que la película biográfica llegara a Netflix.