Nile Rodgers acaba de recibir un asteroide que lleva su nombre por su 70 cumpleaños

112

Nile Rodgers es ahora el homónimo de un asteroide, como informa Rolling Stone . El amigo de Rodgers, Simon Lowery, que trabaja en el Observatorio Europeo Austral y está afiliado a la Unión Astronómica Internacional, organizó el honor. Reveló los recién nombrados Nilerodgers (191911) en una cena para celebrar el 70 cumpleaños del compositor a principios de este mes.

Según Rolling Stone , Nilerodgers (191911) se descubrió por primera vez en abril de 2005. Lowery pasó por un proceso formal con la IAU para que el asteroide con forma de patata fuera rebautizado oficialmente como Rodgers. Le dijo al medio que Nilerodgers (191911) está a unas 300 millones de millas de la Tierra, y le toma poco menos de seis años completar una órbita completa. Tiene aproximadamente una milla y cuarto de ancho y «básicamente destruiría la Tierra», según Lowery, en el improbable caso de que se salga de la órbita.

“Una vez que superas el gesto, estás conectado con el amor que lo hizo posible”, le dijo Rodgers a Rolling Stone sobre el regalo, y continuó: “Es el amor, las emociones humanas y los sentimientos que otras personas te devuelven, así que para toda mi vida espero continuar dando a los demás lo mejor que pueda”. Rodgers marcó su cumpleaños el 19 de septiembre con una dotación de $ 1 millón a su fundación sin fines de lucro We Are Family .