Nile Rodgers dice que Diana Ross “no entendió que ‘I’m Coming Out’ era una cosa gay”

244

Nile Rodgers ha dicho que Diana Ross “no entendió” que su éxito de 1980 ‘I’m Coming Out’ “era algo gay”.

Hablando en una nueva entrevista, el legendario productor habló sobre sus colaboraciones con Ross y el cofundador de Chic , Bernard Edwards.

“Esa fue nuestra primera vez en producir una estrella”, dijo Rodgers a The New York Post . “No solo fue una estrella, fue, como, la estrella”.

Rodgers dijo que se inspiró para escribir ‘I’m Coming Out’ después de ver a un grupo de “imitadores de Diana Ross” en el baño de GG’s Barnum Room, un club predominantemente transgénero en el centro de Manhattan.

“De repente, una bombilla se apaga en mi cabeza”, explicó. “Tuve que salir y llamar a Bernard desde una cabina telefónica. Le dije: ‘Bernard, por favor escribe las palabras: voy a salir’. Y luego le expliqué la situación.

A Ross le encantó la canción, conectándose con las letras poderosas, pero ella “no entendió que eso era algo gay, que era una persona que decía: ‘Voy a salir del armario'”, dijo Rodgers. “Ella ni siquiera entendió eso”.

En otra parte de la entrevista, Rodgers reveló cómo surgió el título de la canción número uno de Ross, “Upside Down”.

“Esas fueron sus palabras en realidad”, explicó Rodgers. “Ella dijo que solo quería cambiar toda su carrera, y eso estaba en nuestras notas. Pero pensamos que sería más poderoso en un ambiente romántico, así que escribimos ‘Al revés, chico, me vuelves’. Y ella se sobresaltó cuando lo escuchó.