Nile Rodgers envidiaba a David Bowie por “nunca preocuparse” qué raza escucharía su música

186

Nile Rodgers ha revelado que envidiaba a David Bowie por “nunca preocuparse” por qué raza escucharía su música, mientras decía que los artistas negros “tienen que quedarse en un carril”.

En medio de las conversaciones actuales en torno a la injusticia racial y la desigualdad, Metro le preguntó al músico Chic sobre cómo la industria de la música ha cambiado para los artistas negros con el tiempo.

“Muchos artistas se han vuelto más ricos y más famosos más rápido, pero los artistas negros son básicamente … básicamente tienes que conducir en un carril y eso es algo con lo que siempre he tratado de luchar”, respondió Rodgers.

“Pero es muy difícil porque si estás encasillado y tienes que responder de cierta manera para ser parte del zeitgeist actual, eso es muy difícil”.

Recordando el tiempo que pasó trabajando con Bowie, continuó diciendo que el artista fallecido “me dijo que nunca piensa en eso”.

“[Bowie] dijo: ‘Solo pienso en lo que siento y lo que veo. Nunca me preocupa qué público le va a gustar ‘, y recuerdo haber dicho,’ Jesús, debe ser increíble ser blanco ‘”, explicó.

“Lo entendió, no se ofendió en absoluto. Lo entendió completamente.