Nirvana anuncia la reedición especial del 30 aniversario de ‘Nevermind’

133

Nirvana ha anunciado una reedición especial de ‘Nevermind’ para conmemorar el 30 aniversario del icónico álbum.

El LP histórico de la banda fue lanzado el 24 de septiembre de 1991 y contó con sencillos exitosos como ‘Smells Like Teen Spirit’ y ‘Come As You Are’.

Está programado para ser remasterizado de las cintas analógicas estéreo de media pulgada originales a 24 bits de 192 kHz de alta resolución para una serie de reediciones, que se lanzarán el 12 de noviembre.

Estos incluyen ediciones de súper lujo, que cuentan con cuatro shows en vivo completos que documentan la histórica ascensión de Nirvana: Live in Amsterdam, Holanda que fue grabado y filmado el 25 de noviembre de 1991 en el famoso club Paradiso, Live in Del Mar, California grabado el 28 de diciembre. 1991 en el Pat O’Brien Pavilion en el recinto ferial Del Mar, Live en Melbourne, Australia para triple j grabado el 1 de febrero de 1992 en The Palace en St. Kilda y Live in Tokyo, Japón grabado en el Nakano Sunplaza el 19 de febrero de 1992 .

La reedición estará disponible en vinilo en ocho LP en vinilo negro de 180 gramos, todo en chaquetas con punta premium más el nuevo lado A de 7 pulgadas ‘Endless, Nameless’ y el lado B ‘Even In His Youth’ y ‘Aneurysm’ y CD + Blu-ray en cinco CD más un Blu-ray del video completo del concierto Live in Amsterdam en audio recientemente remasterizado.

También viene en un disco estándar digital / CD y vinilo de un solo disco con un bono de 7 pulgadas. Puede reservar todos los formatos aquí .

Viene después de que el bajista Krist Novoselic se burlara de la reedición a principios de verano .

“Vamos a tener el ‘Nevermind’ de 30 años, pero todavía lo estamos armando”, dijo a Uncut , que insinuó que contará con material raro. “¡Es un poco tarde! ¿Qué hay en él? Ya verás, ¡no quiero estropear la sorpresa! “