Nirvana dio permiso para proceder con una demanda contra Marc Jacobs

107

Nirvana recibió permiso para iniciar una demanda contra Marc Jacobs, luego de que un juez rechazara la solicitud de la casa de modas de desestimar la denuncia.

La demanda, que fue presentada por los representantes de la banda el pasado diciembre , se centra en una camiseta de Marc Jacobs que, según la banda, arranca su icónico logotipo de cara feliz.

La camiseta era parte de la colección ” Bootleg Redux Grunge ” de Marc Jacobs y presenta lo que parece ser una versión alterada del icónico logotipo. En lugar de X para los ojos, tiene las letras M y J, las iniciales de la icónica marca de moda.

Por encima de la cara sonriente, la palabra ‘Nirvana’ también se reemplaza por la palabra ‘Cielo’, impresa en una cara tipográfica que no es del todo diferente a la fuente utilizada por la banda en su mercancía.

En su demanda, la banda acusó a la línea de moda de infracción de derechos de autor y marca registrada, así como la competencia desleal. La banda también alegó que Marc Jacobs usó el logotipo para “inducir a error al público a creer falsamente que Nirvana respalda toda la colección ‘Bootleg Redux Grunge’ … cuando Nirvana no lo ha hecho”.

Fuente: https://www.nme.com/