Noel Gallagher dice que ‘Songbird’ de su hermano Liam es un disco “perfecto”

874

Noel Gallagher ha revelado que es un gran fan de ‘Songbird’, la canción de Oasis escrita por su hermano Liam .

Hablando en una nueva entrevista, el ex guitarrista y compositor principal de Oasis admitió que la canción de 2002 que apareció en el álbum ‘Heathen Chemistry’ de la banda es un disco “perfecto”.

“Pensé que ‘Songbird’ de Liam era genial”, dijo Noel a The Matt Morgan Podcast (a través de Radio X ). “Hicimos una demostración y era más como ‘Love Me Do’ de The Beatles. Tiene un órgano bucal y suena como The Beatles.

“Luego le quitamos todos los instrumentos y se convirtió en una cosa acústica que creo que es perfecta”.

Noel luego mencionó el hecho de que Liam, quien se embarcó en una carrera en solitario en 2017, elige no interpretar ‘Songbird’ en vivo. “

“Lo irónico de esa canción es que ni siquiera la toca ahora, trabaja con esa”, dijo Noel. “Solo tiene una melodía y eso es todo, y no está tocando la puta melodía”.

‘Songbird’ se escribió sobre la ex esposa de Liam, Nicole Appleton. En la versión de edición limitada del boxset ‘Stop The Clocks’ de Oasis ‘2006, Liam recordó la creación de la canción.

“Escribí eso como algo único”, explicó. “Estaba en Francia en esta jodida mansión masiva, haciendo nuestro álbum. Salí un día sentado debajo de un árbol, tuve un momento bíblico y eso fue todo. No lo hice para presentar [a] Noel, solo lo escribí “.

Añadió: “Me tomó tres minutos y creo que escribí todas las palabras prácticamente allí”.