Noel Gallagher: “Liam odiaba ‘Wonderwall’, dijo que era trip-hop”

251

Noel Gallagher ha afirmado que Liam Gallagher odiaba ‘Wonderwall’, antes de que la pista se convirtiera más tarde en uno de los éxitos definitorios de Oasis.

En la última edición de la revista MOJO , Noel también dijo que su hermano separado pensaba que la pista tenía sus raíces en el trip-hop, el género popularizado por artistas de Bristol como Massive Attack, Tricky y Portishead en la década de 1990.

Cuando se le preguntó si siempre supo si “tú o Liam cantarían una canción”, Noel respondió: “La única vez que puse la ley fue ‘Wonderwall’ y ‘Don’t Look Back In Anger’.

“Estaba tan jodido con él saliendo del escenario y yo teniendo que hacerme cargo y hacer el concierto. Recuerdo haber pensado, si voy a hacer esto, quiero una gran canción para cantar.

“Le dije: ‘Estás cantando uno o el otro, pero no ambos’. Odiaba ‘Wonderwall’. Dijo que era trip-hop. Habla un hombre que nunca ha escuchado trip-hop “.

Noel agregó: “Quería cantar ‘Don’t Look Back In Anger’, pero se hizo evidente durante la grabación que Wonderwall iba a ser * la * melodía. Si soy honesto, no debería haber cantado a ninguno de ellos porque en ese entonces no era realmente un cantante “.

Continuó discutiendo la creación del álbum de 1995 de Oasis ‘ (What’s the Story) Morning Glory?’, Y admitió que no le gusta “ninguno de los discos” del disco seminal.

Mientras tanto, Noel dijo recientemente que no cree que Oasis deba reunirse , porque el legado de la banda está “grabado en piedra”.

Desde la ruptura de la banda en 2009, periódicamente han surgido rumores sobre una posible reunión, a pesar de que Noel y su hermano Liam no se han comunicado.