Noel Gallagher sobre la “tormenta de mierda” provocada por la división de Oasis: “Se desató el maldito infierno”

82

Noel Gallagher ha recordado la “tormenta de mierda” que surgió después de la explosiva ruptura de Oasis .

La banda se separó en 2009 después de que Noel y Liam se enfrentaran en el festival Rock en Seine de París horas antes de su aparición en los titulares.

Reflexionando sobre la fila, Noel le dijo al nuevo programa de Sky Arts Noel Gallagher: Out Of The Now : “De todos modos, las giras de Oasis siempre fueron sobre la lucha. El incidente en París, eso fue solo la gota que colmó el vaso, en realidad “.

Noel recordó cómo se sentó en la parte trasera de un automóvil en el festival de música después de decidir que era hora de dejar la banda.

“Y el conductor arrancó y eso fue todo. No sentí ningún alivio porque sabía que se avecinaba una tormenta de mierda. Y se iban a hablar muchas tonterías al respecto ”, dijo.

“Una de las bandas más grandes jamás implosionó, finalmente. Y no pude volver a Inglaterra porque la prensa había llegado a mi casa y mi mujer estaba allí con mis hijos ”.

Añadió: “Así que tuvimos que animarla en medio de la noche y vinieron a reunirse conmigo en algún lugar de Francia. Y luego, cuando finalmente regresamos a Inglaterra, por supuesto, se desató el maldito infierno “.

Si bien su discusión con Liam fue la razón final de la separación, Noel admitió que no fue “una decisión [que] tomó a la ligera”.

“Era mi vida, la dirigía y creativamente era lo mío. Con el beneficio de la retrospectiva, fue lo mejor para mí y para la banda ”, dijo.

“Porque la banda ahora, Oasis en 2009, no fue alabada como una de las grandes de todos los tiempos. Hubo una especie de trasfondo de: ‘Bueno, realmente deberían dar por terminado el día’. Eso es lo que sentí de todos modos ”, dijo.

“Y sentí que la gente había dejado de escuchar los discos y venía a vernos sacar los éxitos y es una posición en la que nunca quise que estuviera la banda. Pero ahora, por supuesto, somos vistos como los mejores . “

La banda aún no se ha reunido, y Noel recientemente negó las afirmaciones de Liam de que les habían ofrecido £ 100 millones (más de 100 mil millones de pesos chilenos) para unir fuerzas una vez más.

La semana pasada, Gallagher también reveló que recibió su primera vacuna Covid-19 , y también criticó a las celebridades que han hecho campaña para que otras personas reciban la vacuna.

El ex guitarrista de Oasis le dijo a Radio Times que su médico le dijo que sería un “tonto” no recibir el golpe después de que inicialmente lo rechazó.

A principios de esta semana, Noel Gallagher ‘s High Flying Birds también dio a conocer ‘Volar sobre el terreno’ , la pista del nuevo último en salir de próxima colección de grandes éxitos de la banda.