Nuevo álbum de Prince: “Originals”

370

El álbum estará disponible exclusivamente en la plataforma digital Tidal el 7 de junio. La salida del CD/descarga/reproducción está programada para el 21 de junio.

Prince será siempre recordado como un imponente intérprete en vivo, un artista líder de los charts y un revolucionario de la industria discográfica. Sin embargo, en todo el tiempo que duró su larga carrera de cuatro décadas, Prince también trabajó denodadamente detrás de escena para nutrir el talento de los artistas en ascenso que respetaba y escribir canciones para ellos.

En junio, los herederos de Prince junto con Warner Bros. Records y TIDAL editarán “Originals”, un álbum de 15 canciones inéditas que muestra el papel vital, detrás de escena, que Prince desempeñó en las carreras de otros artistas. Los temas fueron seleccionados conjuntamente por Troy Carter, en nombre de los herederos de Prince y JAY-Z.

A partir del 7 de junio “Originals” podrá reproducirse exclusivamente en TIDAL durante catorce días. Con el espíritu de compartir la música de Prince con sus fans en la forma que él quería, el álbum estará disponible para reproducirse en alta calidad a través de la suscripción HiFi de TIDAL. Los miembros podrán escuchar las grabaciones en la forma en que el artista quería que sonaran.

El 21 de junio, Warner Bros. Records lanzará esta obra, proveniente del vasto archivo de grabaciones, a través de todas las plataformas de descarga y reproducción y en formato CD. El vinilo doble y la edición de Lujo de CD+2LP saldrán el 19 de julio. Pre-venta del álbum aquí.

A mediados de 1980, Prince dominaba las listas incluso como compositor/productor, con canciones que había compuesto y grabado para otros. Además de editar nueve de sus álbumes comercialmente más exitosos, también escribió y grabó un extenso material para The Time, Vanity 6, Sheila E., Apollonia 6, Jill Jones, the Family y Mazarati. Ocasionalmente, los demos de Prince se utilizaban como masters de sus álbumes, con alteraciones menores en la instrumentación y reemplazo de las voces. Otras veces, los artistas dejaban que sus demos los guiaran en sus propios procesos de grabación y las tomas iniciales de Prince confirmaban su versión final del tema. El efecto agregado era una completa saturación y transformación del paisaje de la música pop, en donde Prince lideraba y subvertía la cultura dominante.

Muchas de las canciones icónicas que están incluidas en “Originals” fueron éxitos considerables para los artistas que las grabaron. “The Glamorous Life” de Sheila E. alcanzó el puesto N° 1 en las listas de temas dance en 1984, mientras que el enorme éxito “Manic Monday” impulsó el single y el álbum que lo incluía: “Different Light” de The Bangles a la segunda posición de las listas de música pop. “Ice Cream Castle” de The Time, que incluía la canción que estuviera en el Top 20 “Jungle Love”, estuvo 57 semanas en el Billboard 200. En 1991, Martika alcanzó el éxito internacional con “Love… Thy Will Be Done”, hit ubicado en el top 10 en Francia, Australia, Reino Unido y EE.UU.

“Originals” corre la cortina para revelar los orígenes de estas canciones familiares, además de temas como “Make-Up,” de Vanity 6, “Baby, You’re a Trip,” de Jill Jones y “You’re My Love” de Kenny Rogers. El álbum también incluye la magistral versión original de Prince de 1984 de “Nothing Compares 2 U”, editada en 2018 como single.

Sobre los herederos de Prince

Los herederos de Prince presentan apasionadamente la vida y obra del artista y brindan oportunidades para promover su legado. Como fuente legal y singular de todo lo de Prince, los herederos inspiran y educan a los fans, honran a Prince y promueven su legado hacia el futuro.