Nuevo documental de Blondie se estrenará en Sheffield Doc Fest en Junio

263

Un nuevo documental de Blondie llamado Blondie: Vivir en la Habana se estrenará en Sheffield Doc Fest este verano.

La película, que sigue a Debbie Harry y la banda new wave de Nueva York, se centrará en el tiempo de Blondie en Cuba colaborando con músicos locales.

Blondie fue invitada a presentarse en La Habana Cuba como parte de un intercambio cultural a través del Ministerio de Cultura de Cuba. El guitarrista Chris Stein siempre había querido visitar Cuba mientras estaba en la banda durante más de 40 años.

Un cortometraje fue filmado por el artista y director Rob Roth, también llamado Blondie: Vivir en la Habana , que ahora se ha convertido en el largometraje.

Harry, Stein y Clem Burke narran la película, que “nos invita a sus momentos mágicos de actuar junto a músicos increíbles”, según un comunicado de prensa.

La película está programada para explorar la influencia de los artistas cubanos y la política de Nueva York, entre otros temas. Fue filmado en Super 8 y 16 mm, y también se agregaron imágenes de rendimiento filmadas digitalmente.

El año pasado, Blondie le contó a NME sobre el progreso de su duodécimo álbum, que se encuentra en una “etapa muy elemental”.

“Hemos hablado de ello y hay algunas cosas en forma de demostración, pero no lo hemos concretado porque no hemos podido entrar al estudio”, dijo Harry.

“Las canciones no están totalmente moldeadas. Realmente estamos en una etapa inicial muy elemental. Una de las cosas que hicimos en el último álbum fue estar realmente en el estudio y tener a todos tocando y desarrollando las canciones de esa manera, y creo que probablemente lo intentaremos de nuevo “.

Blondie: Vivir en La Habana se proyectará en el Sheffield Doc Fest del 4 al 13 de junio.