Nuevo invento transmite música directamente a tu cabeza, sin necesidad de auriculares

191

Se ha inventado un nuevo dispositivo que puede transmitir música a su cabeza sin necesidad de auriculares.

Como informó Associated Press , Noveto Systems ha inventado un dispositivo llamado ‘SoundBeamer’ que, según se informa, funciona creando una “burbuja de sonido” para el usuario con música de un álbum, película o videojuego.

El dispositivo filtra un sonido natural alrededor del usuario, lo que significa que los oyentes experimentan un sonido envolvente sin necesidad de auriculares.

Para que la tecnología funcione, el dispositivo utiliza un “módulo de detección” 3D para localizar y rastrear la posición del oído del usuario. Luego envía audio al oído a través de ondas ultrasónicas que forman “bolsas de sonido” junto a los oídos de la persona. Nadie alrededor puede escuchar la música tampoco, solo el usuario.

La directora de producto Ayana Wallwater dijo a Associated Press : “No lo cree porque suena como un altavoz, pero nadie más puede oírlo. Te está apoyando y estás en medio de todo. Está sucediendo a tu alrededor.

Ella agregó: “No es necesario que le diga al dispositivo dónde se encuentra. No se transmite a un lugar exacto. Te sigue a donde quiera que vayas. Esto es con lo que soñamos: un mundo en el que obtengamos el sonido que desea.

No necesitas molestar a los demás y los demás no se molestan con tu sonido. Pero aún puedes interactuar con ellos “.