Nuevos antecedentes en caso Nano Calderon Argandoña: Audios revelan que si no pedía prisión para Nano bajaban querella por abusos

1230

“Como te comento, tú no pides la prisión preventiva y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado contra la polola de Hernancito”. Ese es uno de los audios que hizo público BioBio.cl en el que se revelaría una posible extorsión a Hernán Calderón Salinas.

Una nueva arista en un complicado caso que tiene a Nano Calderón cumpliendo prisión preventiva en Santiago 1, luego de atacar a su padre con un arma blanca. El pasado 11 de agosto, Hernán Calderón Salinas decidió querellarse contra su hijo.

De esta manera, el 18 de agosto la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó por parricidio frustrado, lesiones menos graves y tenencia ilegal de armas a Nano Calderón, quien cumplió arresto en una clínica, para luego ser trasladado a Santiago Uno.

Este martes se debía llevar acabo una nueva audiencia para revisar sus medidas cautelares. Una instancia que fue suspendida, y que en sus horas previas, sumó un nuevo antecedente al hacerse públicos unos audios entre Hernán Calderón Salinas y cercano a la defensa de su hijo.

En estos registros el papá de Kel Calderón fue amenazado con una nueva querella por abusos sexuales, algo que no habría llegado a puerto por eventuales vínculos con Raquel Argandoña.

Además, se le pide no seguir con su petición de prisión preventiva a Nano Calderón y se le ofrece el retiro de la querella por abuso sexual reiterado contra Rebeca Naranjo, a cambio.

“Amigo mío, para que quede registro. La idea sería entonces que tú y tus abogados no sostengan la petición de prisión preventiva respecto de tu hijo y por otro lado la defensa, Mario Vargas, se desistiría de las querellas por abuso reiterado”, se puede escuchar en el audio. “Como te comento, tú no pides la prisión preventiva y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado contra la polola de Hernancito”, agrega el registro publicado por BioBio.cl.

Existe otro audio en el que Hernán Calderón Salinas explica su intención de someter a un tratamiento psiquiátrico a Nano Calderón. “Si tu me preguntas como ser humano, yo lo que esperaba que la madre hubiera intervenido fuertemente. Hubiera hablado con él. Le hubiera dicho: ‘Llama a tu padre de rodilla, huevón. Lamenta lo que hiciste, huevon. Y esta vez ingresa a un tratamiento psiquiátrico de control de impulsos y de ahí veremos que podemos hacer con tu padre’. Pero no empezar a amenazar al padre que le van a colgar un querella falsa de abuso sexual”, expone.

Fuente: www.encancha.cl