Inicio Noticias Tendencias ONEMI mantiene alerta roja por incendios en Valparaíso y Quilpué

ONEMI mantiene alerta roja por incendios en Valparaíso y Quilpué

Intendente regional indicó que es probable que sean incendios intencionales, ya que se registran focos simultáneos

En Alerta Roja se mantienen las comunas de Valparaíso y Quilpue, por incendios forestales que desde la noche de este jueves afectan a la Reserva Nacional Lago Peñuelas en Valparaíso y al sector rural de Las Palmas en Quilpué.

El intendente regional, Jorge Martínez, explicó que “los incendios partieron con cuatro focos, lo que permite tener la mayor probabilidad de que sea un incendio intencional nuevamente. Los cuatro focos actualmente son tres, ya que se unieron dos de ellos. El principal del sector La Engorda tiene 120 hectáreas, va en dirección norte, ha generado una gran humareda”.

“Además, los dos incendios Palma 1 y Palma 2 tienen entre 5 y 6 hectáreas, están sumamente activos y también se expanden hacia la zona norte. Aparte de eso, hay un cuarto incendio que se ubica en el sector de Peñuelas, cerca del ex autódromo, que tiene cerca de 1 hectárea”, agregó.

Los incendios están totalmente descontrolados y avanzan rápidamente, producto de las condiciones climáticas que propician la expansión del fuego. Por eso, ya se elaboró un plan para evitar que las llamas lleguen hasta poblaciones de la comuna de Quilpué.

“Queremos que no ocurra, pero sabemos que estamos en condiciones adversas, de que este incendio se acerque a poblaciones de Quilpué. Bomberos está activado en todas las comunas de la región, se están trasladando los camiones aljibes y el plan ya está elaborado en ese sentido”, indicó el intendente Martínez.

En los diferentes focos de incendio trabaja un puesto de mando, 6 técnicos, 14 brigadas, 3 PC-CODE, 2 camiones aljibe, 3 skidder, 10 helicópteros, 1 helicóptero SuperPuma, 1 Chinook, 7 aviones cisterna, 1 avión de coordinación, Bomberos de Valparaíso y Quilpué.

Fuente: http://web.observador.cl/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read