Hemos visto diferentes facetas de Madonna durante toda su vida, cantante, actriz, activista social y ahora se suma su faceta como directora.
La historia que estará a cargo de la reina del Pop, será Taking Flight, la cual narra la historia de la bailarina Michaela DePrice. La bailarina huerfana de origen africano, logro surcar los embates de la vida y llegó a ser una de las artistas más afamadas del mundo.
La vida de Michaela fue bastante compleja, considerando que tuvo que vivir la devastación de su natal Sierra Leona a causa de la guerra.
Esta fue la razón por la que Madonna decidió llevar a cabo este desafío, ya que actualmente está volcando su vida hacia una dirección de activismo femenino. La interprete de «Vogue», afirmó a través de un comunicado que «El viaje de Michaela resonó profundamente en mi, como artista y como activista que entiende la adversidad», agregando que «Tenemos una oportunidad única para poner luz sobre Sierra Leona y dejar que Michaela sea la voz de todos los niños huérfanos que crecieron junto a ella. Me siento honrada de traer su historia a la vida»