Ozzy Osbourne rinde homenaje a Eddie Van Halen: “Todos los demás intentaban ser Eddie Van Halen, pero solo hay un Eddie Van Halen”

198

Ozzy Osbourne ha rendido un conmovedor homenaje al fallecido Eddie Van Halen tras la noticia de su muerte ayer (6 de octubre).

Van Halen falleció ayer por la mañana luego de una larga batalla contra el cáncer. Tenía 65 años.

Entre los muchos músicos que rindieron homenaje a la leyenda de la guitarra desde que se anunció la noticia de su fallecimiento estaba Osbourne, quien le contó a Rolling Stone sobre sus recuerdos de la gira con Van Halen y su gran admiración por el estilo de tocar la guitarra del fallecido músico.

“La última vez que pasé un tiempo serio con Eddie fue en la última gira oficial de Black Sabbath que hice en el ’79, cuando nos abrieron”, recuerda Osbourne. “Eran tan buenos tipos para estar cerca. Nos divertimos mucho. Cada vez que vi a Eddie Van Halen, fue divertido.

“Recuerdo haber visto a Eddie hacer esa cosa de tocar con los dedos, y esa fue la primera vez que vi a alguien hacer eso. Justo cuando piensas que nadie puede hacer que tocar la guitarra sea emocionante, aparece alguien así. El era uno de ellos.

“Eso de tocar con los dedos en los 80, con las bandas para el cabello, todo el mundo estaba haciendo ese toque con los dedos. Una vez que hayas visto al maestro hacerlo, todos los demás quedan en segundo lugar. Cualquiera después de Eddie Van Halen estaba en segundo lugar, en lo que a mí respecta ”.

Osbourne agregó que “lo único que me encantaba de Eddie era que siempre tenía una gran sonrisa en su rostro y parecía que estaba disfrutando cada segundo que estaba allí”.

“Ya fuera una mierda del mundo del espectáculo o no, no creo que lo fuera, siempre parecía que estaba pasando el mejor momento de su vida allí”.

Recordando al fallecido guitarrista como “una fuerza a tener en cuenta”, recordó un espectáculo que tocaron con Van Halen (la banda) en San Antonio donde “continuaron y volaron el techo. Y teníamos que seguirlos. Quiero decir, fue un trabajo muy difícil para nosotros. Para seguir a Van Halen, dirías: ‘Oh, mierda. No.’ Y después de esa gira, despegaron “.

Osbourne dijo que “podría sentarse y ver a Eddie Van Halen tocar la guitarra todo el día. Es muy entretenido como guitarrista. Hizo que pareciera que no era difícil. Hizo que pareciera que era algo natural. Todos los demás intentaban ser Eddie Van Halen, pero solo hay un Eddie Van Halen. Pensé que era brillante. Solo Dios sabe lo que tienes que hacer para ser tan bueno “.

Al revelar que estaba “en shock” al escuchar la noticia del fallecimiento de Van Halen, Osbourne dijo: “Sabía que estaba luchando contra una enfermedad. Tengo el mismo médico que él. Solía ​​pasarle mensajes a través de ella, y ella nunca me decía en qué condición se encontraba o lo que fuera. Ella decía: ‘¿Qué quieres decir?’ Y yo diría: ‘Te envío mis saludos’. Así que realmente fue un shock, porque era un buen tipo. Realmente era un buen hombre.

“Siempre es un día triste cuando alguien así muere. Es como cuando murió Michael Jackson . No lo creí al principio. Es una maldita pérdida “.

Personas como Metallica, Billy Idol, Gene Simmons y Brian Wilson también han rendido homenaje a Eddie Van Halen desde que ayer se confirmó su muerte.