Padres de Colbert Muñoz, pequeño que falleció por supuesto reto de TikTok

1010

El pasado sábado se dio a conocer la historia de Colbert Muñoz, un niño de 12 años que habría muerto al realizar un desafío planteado en la aplicación TikTok. Sus padres hicieron un llamado al resto a estar más pendientes y revisar lo que los niños ven en internet.

La situación fue expuesta en el matinal Bienvenidos por los progenitores de Colbert, quienes indicaron que tenían sospechas claras de que su hijo había intentado realizar una prueba propuesta en redes sociales, ya que al encontrar su cuerpo inerte había un temporizador en la pantalla de su computador.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el pequeño habría intentado llevar a cabo una especie de nudo para contener la respiración, poniendo en serio riesgo su vida.

Katiuska Beltrán, madre del niño, indicó al matinal de Canal 13 que la pandemia y el encierro de los últimos meses fueron “graves” para su hijo, ya que se habría mostrado mucho más estresado.

“Demonios son la gente maldita, desgraciada, que hace estos retos para hacer una maldad a este planeta”, expuso la mujer.

“Esto hizo que él se agarraran más de las redes sociales. Yo hoy puedo decir que odiamos a estas redes, pero son la única forma que me permite mantenernos con alguien que ya no está”, agregó.

En este sentido, ambos enfatizaron que su hijo era muy asiduo a estas plataformas, especialmente TikTok, añadiendo que uno de sus sueños era volverse famoso y llevarlos a viajar por el mundo.

En este sentido, Luis Muñoz expuso que encontró pruebas sobre la supuesta causa de muerte de Colbert luego de haber revisado su teléfono celular y periciar lo que él observaba en aplicaciones sociales.

“Preocupémonos de nuestros hijos, no es pasarles un celular y desentendernos de ellos. Yo pienso a veces que esto es como darles un revólver, pero sin balas. Y ellos, a medida que se meten en juegos y aplicaciones, ellos le van poniendo las municiones, hasta que la carga está completa”, aseveró.

Por su parte, Katiuska puso el énfasis en que los padres deben aprender sobre internet y redes sociales, ya que esa es una de las formas de saber guiar a los más pequeños.

“Los papás aprendamos primero a entender a nuestros hijos, los mensajes que nos pueden dar y no nos damos cuenta, porque no sacamos nada con satanizar. Aprendamos de tecnología, a saber estas cosas, porque muchas cosas o signos pueden significar maldad”, sostuvo.

Fuente: www.biobiochile.cl