Paris Parade vuelve para celebrar sus 10 años de vida en 10 ciudades de Chile

124

El tradicional hito navideño, que se llevará a cabo desde el 25 al 28 de noviembre, tendrá por primera vez presencia de norte a sur del país.

Durante estas jornadas, los protagonistas serán los globos de Coné, Unickawaii, Emmet, Perro Chocolo, Shrek, Masha y El Oso, T-Rex, Bob Esponja, Marshall, la ballena Mocha Dick, comparsas comunitarias y el Viejito Pascuero, entre otros.

El evento se realizará de acuerdo a las normas sanitarias establecidas por la autoridad, según la fase en la que se encuentre cada localidad que recibirá al Paris Parade 2021.

Hace 10 años, Paris Parade sorprendió a la ciudad de Santiago con el primer desfile navideño del país. Hoy, transformado en el evento de Navidad más importante de Sudamérica, regresa cargado de emoción para celebrar con las niñas y niños de todo Chile desde el 25 al 28 de noviembre. En esta oportunidad y para festejar en grande, por primera vez los globos se desplegarán, además de Santiago, en Antofagasta, Calama, Toconao, Quinta de Tilcoco, Putaendo, Viña del Mar, Concepción, Yumbel y Tomé.

El aniversario de esta primera década se produce en momentos en que la pandemia nos ha remecido en lo social y personal, iluminando la importancia de estar juntos, cuidarnos y soñar la construcción de un mundo mejor. Y es precisamente ahora, cuando se acerca fin de año y las condiciones sanitarias lo permiten, el escenario ideal para revivir la magia de este evento creado por Paris para compartir y vivir momentos llenos de emotividad, junto a fantásticos personajes que bailan en el cielo y que abren nuestra imaginación.

“Estos últimos dos años han sido particularmente difíciles debido a las restricciones de movilidad, donde niños y niñas han sido algunos de los más afectados. Es por eso que en el aniversario de los 10 años del Paris Parade cobra un gran sentido, por lo que hemos decidido ampliar su alcance y descentralizar este tradicional hito, llevándolo a comunidades del norte, centro y sur de nuestro país para que todos y todas puedan disfrutar de esta inolvidable experiencia navideña”, expresa Fernanda Kluever, Gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Paris.

Como ya es tradición, en Paris Parade, será el Viejito Pascuero quien lance los emblemáticos globos gigantes al cielo e invite a bailar y a disfrutar con las coloridas comparsas comunitarias que estarán acompañando esta gran caravana navideña.

En este gran viaje por Chile, los globos de Unickawaii, Emmet, Perro Chocolo, Shrek, Masha y El Oso, T-Rex, Bob Esponja, Marshall, la ballena Mocha Dick, entre otros personajes, se lucirán en la zona norte, centro y en los cielos de la zona sur.

Los 10 años de Paris Parade

En esta década de vida, Paris Parade se ha desarrollado como un evento artístico cultural que reúne a miles de familias en torno a la celebración de la Navidad. A lo largo de su historia, el desfile no sólo ha destacado por su gran convocatoria, sino que también por sus mensajes, los que han logrado trascender a toda la opinión pública. La conocida frase “Sin bolsa por favor”, que nació en este contexto y que posteriormente se convirtió en ley, es un claro ejemplo del enfoque y compromiso que Paris tiene con la comunidad, medio ambiente y la sostenibilidad.

En estos 10 años, han sido más de 6 millones de personas las que han disfrutado del desfile Paris Parade, que además de los globos cuenta con fantásticos carros alegóricos y llamativas expresiones artísticas realizadas por más de 5 mil músicos, actores y bailarines, entre otros. En Paris Parade 2018, en tanto, la cantante Denise Rosenthal fue la invitada estelar de la jornada.

Entre los personajes más populares que han desfilado en Paris Parade, se encuentran el Viejito Pascuero, Tulio Triviño de 31 Minutos, Hello Kitty, Papelucho, Chapulín Colorado, Peppa Pig, Angry Birds, Bart Simpson, Shrek, Chavo del 8, Papá Oso, Coné y Yuyito y las Chicas SúperPoderosas, entre otros fantásticos personajes.