Durante esta jornada, los apoderados de colegios de la zona oriente de Santiago recibieron un comunicado en el que se informaba una preocupante y alarmante situación a causa del paro de camioneros, Junaeb no tiene abastecimiento suficiente para poder repartir las cajas con alimentos que entregan a sus alumnos.
Una apoderada de este recinto escolar manifestó su preocupación a RadioPop diciendo: «Mi hijo va en un colegio de la corporación municipal y de ahí mandaron ese comunicado (…) Están dejando sin comida a miles de niños por que hay gente que necesita esa canasta de alimentos»
Además prosiguió: «Imagínate este colegio está en la zona Oriente, que pasará con otras comunas más vulnerables?». Actualmente hay un gran porcentaje de niños que recibían diariamente el alimento en el colegio, que por la pandemia se organizó este sistema de canastas de víveres, la cual ahora ya no llegará, hasta que el problema con los camioneros no se solucione.
Adjuntamos comunicado de colegio de la zona Oriente de la capital donde se da aviso de esta situación, sin embargo se cubrirá su identidad para no poner al descubierto la fuente de la información.
Según la información que se pudo recabar al respecto, este no sería el único establecimiento que acusó esta preocupante situación, ya que en twitter se pudo ver que en otras regiones este comunicado ya había sido difundido entre sus apoderados
#BuenosDiasTVN soy directora de escuela de osorno, desde junaeb ya avisaron que se suspende la entrega de canastas hasta nuevo aviso por el paro de camioneros
— carla montes loyola (@Carlamoloy) September 1, 2020